Que ver en Budapest. Visita a Budapest con un Free Tour. Consejos para tu visita a Budapest


Nuestras recomendaciones

El free tour de Budapest empieza a las 10.30 en la Plaza Vorosmarty. Dicha visita es en castellano y sale todos los días a esta hora. La duración consta de 2 horas y media y se da una ruta por varios de los principales puntos turísticos de la ciudad. Como es normal, no todos, ya que Budapest es una ciudad muy grande. Para darte una idea te escribimos esta lista de cosas que ver en Budapest. 

Budapest es una ciudad, para mi gusto, demasiado grande. En la que tienes que recorrer grandes distancias de un sitio a otro. Teniendo en cuenta lo anterior, si se quiere ver Budapest recomendamos gastar, como mínimo cuatro días.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Andrassy Downtown Apartment , R&R Apartment Dembinszky , Authentic Grand Boulevard ,
   

Que ver en Budapest

Basílica de San Esteban

Desde el punto donde empieza el free tour, dirección a la montaña de Buda. Nos encontramos con la primera de las cosas que ver en Budapest, se trata de la Basílica de San Esteban. Dicho edificio es el más alto de la ciudad, junto al Parlamento Húngaro, hay que decir que en la época comunista se añadió una estrella roja al punto más alto del Parlamento, ya que en esa época se pensaba que dios no podía estar más alto que el pueblo.

Puente de las cadenas

El puente de las cadenas de Budapest es otro de los símbolos y de las cosas que ver en Budapest. Su construcción data de mediados del siglo XIX y se trata de uno de los más largos del mundo, con una longitud de más de 200 metros.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Se inspiró en el famoso puente de Londres en su construcción. Al pasarlo encontramos un funicular con el que podemos subir a la montaña de Buda

Castillo de Buda

En lo alto de la montaña de Buda encontramos otra de las cosas que ver en Budapest, el famoso castillo de Buda. Este castillo fue construido en el siglo XIV aunque los rasgos con los que fueron construidos son muy diferentes a los de hoy. Es posible visitarlo por dentro.

Bastión de los pescadores

Tras el Castillo de Buda,siguiendo para arriba llegamos al bastión de los pescadores, otra de las cosas que ver en Budapest y el lugar desde donde encontraremos las mejores vistas de la ciudad. Es un lugar de visita obligatoria. Añadir que fue construidos a finales del siglo XIX con 7 torres que simbolizan las 7 tribus magiares.

En este punto, termina la visita del free tour.

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest, además de su impresionante tamaño, hay que decir que se trata del tercer parlamento más grande del mundo. Es posible realizar visitas guiadas a él. Fue construido a finales del siglo XIX y hoy en día, en su interior, se realizan las reuniones de la Asamblea Nacional.

 

Plaza de los Héroes de Budapest

La Plaza de los Héroes de Budapest está situada al final de la avenida Andrassi. Para llegar a ella, puedes hacerlo a través de la  L1 del metro. El monumento está constituido por la representación de las 7 tribus magiares que fundaron lo que hoy en día es Hungría. 

Al lado del Monumento a los Héroes encontramos el Parque Városliget, el parque más grande de la ciudad. En este parque destacan el zoo, un pequeño parque de atracciones, el Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad.

Castillo Vajdahunyad

Desde la misma Plaza de los Héroes de Budapest podemos coger la línea 1 del metro, que nos llevará al siguiente punto que ver en Budapest, el edificio de la Ópera. Si no queremos coger el metro, podemos coger la avenida Andrassy y andar durante un rato hasta él.

El edificio de la ópera de Budapest es uno de los imprescindibles, si venimos en la línea 1 del metro bajaremos en la parada «ópera». Hay que decir que hay visitas guiadas en varios idiomas al mismo tiempo a las 3 y a las 4 de la tarde, y que la entrada ronda los 11 euros.

Como llegar al aeropuerto de Budapest

Para llegar al aeropuerto de Budapest lo puedes hacer en autobús. Existe un autobús desde la estación de Köbánya-Kispest, situada en la primera parada de la línea 3.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Andrassy Downtown Apartment
- R&R Apartment Dembinszky
- Authentic Grand Boulevard

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados