Que ver en Sopron. Como llegar a Soprón desde Viena


Nuestras recomendaciones

Sopron es una pequeña ciudad de Hungría que hace frontera con Austria. Debido a su posición privilegiada, a 60 kilómetros de Viena pero todavía en territorio húngaro, es una ciudad que combina las culturas de ambos países. Además de esto, hay que destacar su envidiable entorno natural, en el que destaca a proximidad a los Alpes y su Patrimonio Histórico-Cultural.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Braun Rooms Deluxe , STUDIO 16 , Julius Vendégház ,
 

Como llegar a Sopron desde Viena

Para llegar a Sopron desde Viena debes dirigirte a la estación de Wien hbf, desde ella sale un tren cada hora, a los 20 minutos de cada hora. Debes de coger el tren cuyo destino es Deutschkreutz. La duración del trayecto es de alrededor de hora y veinte.

Puedes consultar los horarios en la siguiente web. Debes de poner como destino Deutschkreutz.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Que ver en Soprón

Casa Storno de Soprón

Desde la estación de tren de Sopron hay un paseo de alrededor 10 minutos al centro de la localidad. Si llegamos a la plaza principal de Sopron, encontramos uno de los edificios más populares de la ciudad. Se trata de la casa Storno, un edificio de estilo barroco que en el pasado, fue residencia de invierno del rey Matias, cuando preparaba su asalto a la ciudad de Viena.

Ayuntamiento de Soprón

Enfrente de la casa Storno encontramos el ayuntamiento, construido en el año 1896. Otro punto importante que podemos ver en el centro de Soprón son la estatua de la Santa Trinidad, de estilo barroco y muy similar a las que podemos encontrar en multitud de sitios de la Europa Central. Muy cerca, encontramos la iglesia, construida en 1280 y posiblemente uno de los edificios más importantes de Soprón.

Senderismo en Soprón

Además de lo anterior, Soprón es un punto ideal para hacer excursiones de senderismo debido a la proximidad de los Alpes. Desde este punto de vista, podemos encontrar por ejemplo el lago Fert, un lugar perfecto donde pasar el día.

Por último, es recomendable probar los vinos de esta región de Hungría, muy populares en el país.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Braun Rooms Deluxe
- STUDIO 16
- Julius Vendégház

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados