Visita a la Ópera de Budapest. Como llegar a la Ópera de Budapest


La visita a la Ópera de Budapest es una de las visitas obligatorias que debes haber si vas a visitar Budapest ya que es el edificio neo Renacentista más importante de Hungría. Su construcción fue a finales del Siglo XIX y, para conseguir financiación, su condición fue que no superara a la Ópera de Viena en tamaño.

 

Aunque la entrada a la sala donde se venden las entradas es gratuita, te recomendamos realizar el recorrido guiado. Tienes que tener en cuenta que a las 15 y 16 horas hay recorridos en castellano.

Otras recomentaciones 
         

    En nuestro caso, hicimos la visita guiada más un pequeño concierto. En esta visita te muestran todos los recovecos del edificio, acompañados con la aportación histórica del guía. Más tarde, se llega al recinto donde se realizan los conciertos, un lugar cuya espectacularidad no muestran las fotografías.

    Concluida la visita, llegamos al momento tangazo, el concierto. Dicho concierto empieza cuando nos reúnen a todos en mitad de un pasillo. Llega un tío con un radiocasete, y empieza a cantar al son de la música. No es que el cantante lo hiciera mal, ni nos esperáramos un concierto con orquesta. El tema es que cantó un par de canciones y el tío se las piro ante nuestras caras de perplejidad. Salía a euro por canción.

     

    Palacio de la Opera de Budapest III

    Localización. Como llegar a la Ópera de Budapest

    Avenida de Andrassy 22, Budapest, 1061.

    Horario de visita
    Tours en castellano a las 15:00 y a las 16:00 horas.

    Precio
    Adultos: 2.800Ft.
    Estudiantes: 1.400Ft.

    Transporte
    Metro: Ópera, línea M1 (amarilla).
    Autobús: Ópera, línea 105.

    Otros artículos recomendados