Que ver en el Lago di garda. Como llegar al lago di Garda


Nuestras recomendaciones

El lago Garda es el lago más grande de Italia y la puerta de entrada a los Dolomitas. Aunque la ciudad más cercana es Verona, existen servicios de transporte tanto desde Milán y Verona, como de los aeropuertos de Malpensa y Bergamo. En este último caso se tratan de servicios privados ofrecidos por los mismos hoteles del lago. Las localidades de Peschiera del Garda, Lazise, Bardolino y Garda son las más accesibles desde el punto de vista del transporte público. En este post te damos sugerencias sobre que ver en el lago de Larga.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: The Tower Of The Old King , Alessi Hotel ,
 

Que hacer en el lago di Garda

Además de disponer de una enorme cantidad de pequeñas localidades balneario. El lago de Garda ofrece numerosas actividades tanto acuáticas, como relacionadas con la montaña. En el caso de las actividades acuáticas es posible realizar deportes como vela, kite surf, windsuft, motos acuáticas, etc,… 

Para hacernos una idea, en parte sur del lago debido a que son poblaciones mucho más grandes ( y turísticas). Podemos encontrar más variedad de ofertas de restaurantes, alquiler de barcos, bicicletas, etc,… En la parte sur no es posible hacer actividades de montaña, debido que es prácticamente plano en comparación con el norte.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si estamos en la parte norte del lago, en localidades como Torbole es posible alquilar bicicletas de descenso y multitud de actividades relacionadas con la bici y la montaña. Es en esta parte donde encontraremos más oferta para actividades de kitesurf. También en el norte, desde la población de Malcesine es posible subir en funicular hasta más de 1500 metros. A partir de ahí podemos plantearnos bajar haciendo senderismo, o hacer cima en el pico más alto que rodea el lago.

Ferries en el lago di Garda

Existen servicios de ferry como http://www.gardasee.de/download/trasportibrescia-linie-26-1.pdf que operan desde marzo a noviembre. La cantidad va desde uno o dos al día en otoño, hasta varios al día en temporada alta.

Es posible comprar un billete de ferry que nos permite viajar tantos viajes como queramos ese día. Es una buena oportunidad para recorrer las principales localidades del lago, el precio suele rondar entre los 20 y los 30 euros.

Si estás en la parte sur del lago de Garda, puedes recorrer, por ejemplo, las localidades de Garda, Lazise, Peschiera del Garda y Bardolino en el mismo día. Aunque es posible realizar también moverse al norte del lago.

Otras cosas que ver en el lago de Garda

Uno de los atractivos de las localidades del lago di Garda es la arquitectura tradicional de sus edificios. De ellos es cabe destacar sus iglesias y sus castillos. En la parte norte del lago existe la iglesia más grande de la zona, pero debido a la diferencia térmica respecto al sur, es recomendable ir abrigado si decides visitarla.

En Sirmione, situada al sur, podemos ver sus conocidas ruinas romanas del siglo XIII y su precioso castillo, además de esto, podemos ver su manantial de azufre. Hoy en día utilizados para satisfacer las necesidades de sus balnearios. Otros puntos de interés pueden ser Malcesine y Nago-Torbole.

Otro plan recomendable, en el caso de que vayas con niños y haga mucho calor. Es acercarte al parque acuático de Gardaland, situado en el sur.

Otra cosa que puedes hacer en el lago de Garda es subir al teleférico que sube desde al monte Baldo en Malcesine, desde donde se pueden ver una de las mejores vistas del lago. El precio ronda 20 euros la ida y vuelta, a los que hay que añadir la zona azul si venimos en coche.

Pueblos que ver en el lago de Garda

1. Sirmione y el Castillo Scaligeri

Se trata del punto imprescindible. De Sirmione recomendamos ver el Castillo Scaligeri del siglo XIII y las cuevas de la antigua villa romana. El Castillo está situado a unos 2 kilómetros del centro urbano de Sirmione, en una estrecha península que se adentra en el lago de Garda.

2. Bardolino

Esta antigua villa de pescadores, es hoy en día uno de los puntos turísticos más potentes del lago de Garda. Posee multitud de iglesias que van desde el siglo IX al XVIII. Además de eso encontraremos su museo del vino y la Casa Ottolenghi, diseñada por el arquitecto Carlo Scarpa.

3. Lazise

En el sur de lago de Garda se encuentran localidades como Lazise, de la que destacaremos sus murallas y su castillo del siglo XIV.

4. Malcesine

De Malcesise destaca su castillo medieval de la familia Scala. Dicho castillo conoció la fama internacional por los dibujos hechos por Goethe en su Viaje a Italia, razón por la cual tiene hoy en día un museo y un busto.
Otro punto destacable de Malcesine es el Palacio de los Capitanes que data del siglo XIII.

5. Riva del Garda

De Riva del Garda, además de su casco histórico, destaca el Palacio Pretorio, del siglo XIV. Otra razón para visitarla es su fortaleza del siglo XII rodeada de un canal con su puente levadizo.

6.Arco

Encima de de Riva, siguiendo por una sinuosa carretera, siguiendo a las indicaciones llegaremos a la Cascata del Varone. Siguiendo la carretera, en un precioso valle con una vegetación llegamos a Arco, otro destino que visitar.

7. Gardone Riviera y la Vittoriale italiana

Nuestro último punto será en Gardone Riviera. Esta localidad está en las faldas de las montañas y además de ser un buen punto de partida si vamos a explorar la montaña. Desde el punto de vista cultural destaca la Vittoriale italiana. Este complejo de edificios diseñados por Giancarlo Maroni es visitado cada año por más de 200.000 personas.

Como llegar al lago de Garda en autobús

Desde Verona

Existen servicios de autobús desde la estación de Porta Nuova que llegan hasta las localidades de Peschiera del Garda y Malcesine. Para llegar a localidades como Riva del Garda debes de hacer transbordo en Garda o Malcesine. La duración total del viaje ronda de entre 2 o 3 horas, incluido el transbordo. Puedes consultar los horarios desde Verona a Peschiera desde aquí http://www.gardasee.de/download/trasportibrescia-linie-26-1.pdf.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Milán

Es posible encontrar vuelos directos a Milán con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Vitoria, Zaragoza, Granada, Menorca, Lanzarote, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Fuerteventura, Almería, Santander, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- The Tower Of The Old King
- Alessi Hotel

Excursiones recomendadas

- Lago Garda: tour de 1 día
- Gardaland Park y SEA LIFE Aquarium
- Moto Pack - De Peschiera a Borghetto

Guías de viaje recomendadas

- Italia Norte


Otros artículos recomendados