Que ver en Varenna. Como llegar a Varenna desde Milán


La localidad de Varenna está situada en la región de Lombardía en Italia. Su mayor atractivo turístico es estar situada al lado del conocido lago Como. Ese localización le da un atmósfera diferente gracias a los espectaculares paisajes.
Si queremos disfrutar de la mejor vista posible del lago Como deberemos de subir al castillo de Vezio. Dicho castillo es visitable únicamente desde marzo a octubre.

Otra de las cosas que ver en Varenna es una cascada situada a alrededor 15 minutos del pueblo. Dicha cascada está situada en la localidad de Fiumelatte.

Otras recomentaciones 
         

    Por último, lo último que nos queda que ver es centro de Varenna y perderse por sus sinuosas calles, donde además de disfrutar de la arquitectura italiana podremos disfrutar de una atmósfera italiana muy especial. Si tenemos algo de tiempo podremos pararnos en el puesto de quesos de la plaza principal, donde poder degustar/comprar sus maravillosos quesos italianos. Otra cosa a probar en Varenna son los puestos de pescado del lago Como.

    Si queremos explorar otras localidades del lago Como tenemos un servicio de Ferry desde Varenna. Desde este punto podemos visitar localidades como Menaggio, Griante o Bellagio, situadas en la otra parte del lago Como. No es necesario comprar los billetes desde internet ya que lo puedes hacer directamente al conductor.

    Como llegar a Varenna desde Milán

    Es muy fácil llegar a Varenna desde Milán, ya que existen trenes directos cada hora. El recorrido dura alrededor de una hora y cuesta sobre 7 euros. Nuestro punto de partida será la estación de Milano-Centrale. Una llegado a la estación de Varenna-Esino el tren nos dejará en el norte de Varenna. Aunque no estamos muy lejos, desde este punto sería conveniente coger algún taxi que nos acercara al centro. En la misma puerta de la estación los podemos encontrar. Puedes consultar los horarios de trenes desde aquí.

     

    Otros artículos recomendados