Como ir a Sigulda desde Riga


Nuestras recomendaciones

Sigulda es una localidad letona de poco más de 12000 habitantes situada en el valle de Gauja. Es un punto de interés si vamos a visitar Letonia en profundidad, ya que cerca de ella podemos encontrar 3 castillos medievales. El castillo de Turaida, el de Sigulda y el de Krimulda. Además lo anterior, podemos encontrar la cueva más grande de Letonia, la cueva Gutmanis. La importancia de esta cueva no es debido a su tamaño, sino a su valor histórico.

En ella existen inscripciones del siglo XVII. Por último, para los amantes de la naturaleza, Sigulda está en el Parque Nacional de Gauja, el más grande Letonia.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Riga , Daugava Apartments , Himaldi Quiet Center Apartment ,
  Hotel Sigulda , Hotel Kakis ,  

Como ir a Sigulda desde Riga en autobús

La opción del autobús nos llevará alrededor de 1 hora y cuarto, existen 11 autobuses al día, debes elegir («Sākuma pietura»- Rīgas SAO, «Gala pietura» -Siguldas AO). Los horarios están en la siguiente web http://www.autoosta.lv/

Como ir a Sigulda desde Riga en tren

La opción del tren nos costará aproximadamente lo mismo que el autobús, aunque seguramente sea algo menos peligroso. En todo caso puedes consultar los horarios pinchando aquí


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En ambos casos, en Sigulda, las estaciones de tren y autobús están muy próximas, por lo que elegir una u otra opción no debe suponer problemas añadidos.

Como ir de Sigulda al castillo de Turaida

Debido a que el castillo de Sigulda está a 6 kilómetros del centro de la población, tenemos dos opciones. Una de ellas es a través de un teleférico que atraviesa el valle de Gauja, puedes consultar tickets aquí. Otra opción es a través del autobús urbano, en este caso puedes consultar horarios aquí.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Riga

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona y Málaga principalmente. También hay un vuelo semanal que parte desde Menorca y Palma.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Riga
- Daugava Apartments
- Himaldi Quiet Center Apartment
- Hotel Sigulda
- Hotel Kakis
- Hotel Pils

Excursiones recomendadas

- Sigulda Senderismo Tour: La Suiza de Letonia
- Costa del Báltico y Jurmala
- Barco Riga

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados