Jurmala, la playa del Báltico letón. Como llegar a Jurmala desde Riga


Nuestras recomendaciones

La playa de Jurmala es una de los playas más conocidas de Letonia. Debido a su proximidad con la Capital del país, es una de las más concurridas. Como indicaré más abajo, desde el mismo centro de Riga se puede visitar en unos pocos minutos. Sin embargo, esta facilidad no existía en la época de la Unión Soviética, ya que, aunque era visitada por rusos, existía multitud de restricciones de paso.

Para el que esté visitando Riga y disponga de tiempo, se trata de una visita en la que nos podemos desintoxicar de tanto cemento y relajar en los pies en las sus arenosa playa.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Riga , Daugava Apartments , Himaldi Quiet Center Apartment ,
 

Que ver en Jurmala

Parque de Dzintari 

Se trata de un parque situado entre los gigantescos árboles de Jurmala con zonas de juego para los niño. También posee una especie de mirador desde el cual se pueden ver unas vistas interesantes.

Parque de atracciones de Livu Akvaparks

Se trata de uno de los parques de atracciones más concurridos del Báltico. Está orientada a actividades de agua en los que sofocar los contados días de calor letón.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Jurmala desde Riga

La mejor forma de llegar a Jurmala desde Riga es en tren. Aunque también es posible hacerlo mediante autobús, la primera opción es más recomendable por tiempo y comodidad. El tren sale desde la estación Central de Riga, situada a escasos minutos a pie de la Old Town.

Donde parar en Jurmala

En Jurmala hay varias paradas de tren, la más turística es la de Majori. La duración del trayecto es de alrededor 35 minutos. La frecuencia de trenes es bastante alta, sobretodo en verano, salen trenes cada 15 o 20 minutos.

Puedes comprar el billete en la misma estación o en la página web www.1188.lv/traffic/trains/


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Riga

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona y Málaga principalmente. También hay un vuelo semanal que parte desde Menorca y Palma.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Riga
- Daugava Apartments
- Himaldi Quiet Center Apartment

Excursiones recomendadas

- Sigulda Senderismo Tour: La Suiza de Letonia
- Costa del Báltico y Jurmala
- Barco Riga

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados