Que ver en Daugavpils. Como llegar a Daugavpils desde Riga


Nuestras recomendaciones

Para llegar a Daugavpils desde Riga desde Riga tienes la opción del tren y del bus. Si lo haces en tren, existen 4 trenes al día que hacen el recorrido desde la estación de Riga. Puedes consultar los horarios pinchando aquí

Si quieres llegar a Daugavpils desde Riga en autobús, tienes cada dos horas desde la estación principal de Riga. 

Que ver en Daugavpils 

Daugavpils es la segunda ciudad más grande de Letonia. Su origen data del año 1275 debido a que su localización estaba en la intersección entre varias imporantes rutas comerciales. . Al igual que Riga, uno de los atractivos de Daugavpils es su colección de edificios Art Nouveau. 

Es algo que queda patente cuando bajamos del de la estación principal de tren y llegamos a la calle Riga (Rigas iela).


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Otro atrativo de Daugavpils es su fortaleza. Construida en el siglo XIX y espectadora de las guerras que han azotado el país desde entonces. Esta fortaleza, fue construida en su día como frontera del Imperio Ruso. Desde entonces, las fuerzas armadas letonas y soviéticas han estado estacionadas aquí.

Otra cosa curiosa de Daugavpils es la presa que proteje a la ciudad de las inundaciones del río Daugava, desde lo alto de esa presa podemos ver vistas interesantes.

Como moverse en transporte público en Daugavplis

La ciudad de Daugavplis dispones de 3 lines de tranvía, el ticket se puede comprar en kioskos o directamente al conductor. 

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Riga

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona y Málaga principalmente. También hay un vuelo semanal que parte desde Menorca y Palma.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Sigulda Senderismo Tour: La Suiza de Letonia
- Costa del Báltico y Jurmala
- Barco Riga

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados