Día 15. Visita a Riga en un free tour. Que ver en Riga


Museo de la ciencia de Riga

Empezamos el día con una visita al museo de la ciencia de Riga, un colosal edificio similar al situado en Varsovia, aunque en este caso más pequeño. Dicho edificio fue como el anterior, un “regalo” de Stalin a los letones. El precio para acceder a su terraza es de alrededor 5 euros, un precio inferior a los 9 del otro gran mirador de la ciudad. Y desde el cual se pueden ver unas vistas privilegiadas de la ciudad de Riga.

El Mercado de Riga

Nuestro segundo objetivo fue el de hacer el free tour en inglés que salía desde la old town. Lo positivo de este tour fue que no se delimitó a pasar únicamente por los sitios normales del casco viejo. Por ejemplo, pasamos por el mercado callejero situado al lado de la estación de autobuses. De este sitio destaca que, según ella, los productos que se vendían aquí eran ecológicos.

Otras recomentaciones 
         

    Más tarde pasamos por el mercado central de la ciudad, donde es curioso observar los pedazo de salmones que tienen. Fuera de aquí nos dirigimos a la zona de al lado de la estación, nuestro barrio en Riga, del que nos cuestan que es una de las zonas más pobres de la ciudad, y que hoy en día está habitada por personas de multitud de nacionalidades, pero que no era peligroso, algo que poníamos en duda cuando volvíamos a casa.

    La Catedral Ortodoxa de Riga

    Después nos dirigimos a la iglesia ortodoxa de Riga y a un parque situado al lado. La gente en Riga ve como algo muy negativo beber en un parque o estar tumbado en algún banco, posiblemente debido a los problemas de alcoholismo que sacuden el país.

    Sin éxito, intentamos entrar en el museo de la KGB, algo que hay que hacer antes de las 6 de la tarde, su ubicación es muy cercana al parque de la iglesia ortodoxa.

    Con el centro histórico más que caminado. Paramos en las gradas de uno de los eventos que no es difícil encontrar en Riga. Un torneo de baloncesto donde hay por ejemplo jugadores de la selección española.

     

    Otros artículos recomendados