Que ver en Cesis. Como llegar a Cesis desde Riga


Nuestras recomendaciones

Cesis es una pequeña localidad de Letonia situada a orillas del río Gauja. Es un importante punto turístico más importante de Letonia. En Cesis hay que ver sus dos castillos y su cuidado centro histórico. La entrada al castillo ronda los 5 euros y es curioso tener que recorrer sus partes más oscuras con candelabros de la época. Además de eso, el entorno que rodea el castillo es bantante agradable.

Los origenes de Cesis se remontan a principios del siglo XII, cuando exploradores alemanes construyeron un castillo muy próximo al río Gauja, dicho castillo al estar muy próximo a un pequeño castillo de una tribu local hizo que siglo más tarde, por su interés defensivo, se convirtiera en ciudad. Desde ahí, Cesis creció muy rápidamente y se convirtió en una de las ciudades más importantes del país.

Desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, por numerosas causas, el castillo quedó en un estado ruinoso,.Fue con la independencia de Letonia en 1919, cuando el castillo de Cesis  volvió a tener vida, ya que volvió a ser abierto al publico y tuvo un reconocimiento que lo convirtieron en un atractivo turístico.

 

Como llegar a Cesis desde Riga

La localidad de Cesis está a 98 kilómetros de Riga. Existen autobuses y trenes que hacen el recorrido de forma diaria. En el caso del tren tenemos 2 por la mañana y 2 por la tarde. Desde la estación de trenes de Riga, debes de coger el tren con dirección Valga o Valmiera. El precio del billete es de alrededor 3.5 euros y la duración ronda las dos horas. Puedes consultar los horarios a través la siguiente web https://www.pv.lv


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Riga

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gerona y Málaga principalmente. También hay un vuelo semanal que parte desde Menorca y Palma.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Sigulda Senderismo Tour: La Suiza de Letonia
- Costa del Báltico y Jurmala
- Barco Riga

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados