Palanga, la ciudad de verano de Lituania. Como llegar a Palanga desde Kaunas y Riga.


La localidad lituana de Palanga es uno de los centros turísticos más importantes de Lituania y del mar Báltico. La razón es debida a sus enormes y arenosas playas. Además de esto, Palanga tiene multitud de balnearios y de actividades en verano. Si te encuentras de paso por aquí, no piernas nada por darte una vuelta.

Es recomendable ver en Palanga, además de su famoso muelle, su enorme jardín botánico y su museo del ámbar.

palanga-lituania
Otras recomentaciones 
         

    Muelle de Palanga

    Como llegar a Palanga desde Kaunas

    Debido a que existen pocas conexiones entre Kaunas y Palanga, la mejor opción es desplazarte hasta Klaipeda y desde ahí desplazarte a Palanga

    Como llegar a Palanga desde Riga

    Únicamente existe un autobús que conecta Riga con Palanga al día, la duración del viaje durará alrededor de las 4 horas. Si los horarios no se ajustan a tus necesidades, otra opción es desplazarte hasta Klaipeda.

    Por otra parte, puedes llegar a Palanga desde Riga en tren y taxi, existen tres trenes al día que hacen el trayecto Riga a Kretinga, desde aquí puedes intentar la opción del autobús (sólo en verano) o coger un taxi. Una taxi costará entre 6 y 10 euros ya que está a 10 kilómetros de Palanga.

    Como llegar a Palanga desde Klaipeda

    Desde la estación de autobuses de Klaipeda existe un autobús que sale desde la plataforma 1, 2 y 3. Desde aquí el recorrido te puede costar alrededor de 30 minutos para llegar, la frecuencia de estos autobuses ronda la media hora.
    La estación de autobuses de Palanca está a unos 15 minutos del centro, si no deseas hacer el recorrido andando suele haber autobuses en la puerta.

    Puedes consultar los horarios de autobús en www.autobusubilietai.lt y www.naujapalangosautobusustotis.lt
    Aquí tienes los horarios de tren: www.traukiniobilietas.lt

    Otros artículos recomendados