Visita a Kaunas. La segunda capital de Lituania. Como ir a Kaunas desde Bialystok


Nuestras recomendaciones

En nuestra siguiente abandonamos Polonia para adentrarnos en Lituania. Para no pegarnos el palizón de siete horas que hay desde Bialystok hasta Vilnius, decidimos ir hasta Kaunas. Descansar, verla tranquilamente y posteriormente ir a Vilnius. En este post te indicamos las cosas que ver en Kaunas.

Para empezar, Kaunas es la segunda ciudad de Lituania. Se trata de una ciudad mediana, para hacernos una idea, parecida a Sevilla en cuanto a población. Respecto a lo demás, se trata de una ciudad pobre, sin grandes monumentos ni encantos y con los típicos problemas de la zona. Se trata de una ciudad que se puede ver en un día y que nos resulta una Lituania más real que la que se puede ver en Vilnius.

Que ver en Kaunas

La Old Town de Kaunas

Tras repostar, descansar y parar el diluvio, vuelve el sol para dejarnos visitar el centro de Kaunas. De la parte histórica de Kaunas destacan sus coloridas y empedradas calles. De vez en cuando, nos topamos con algún edificio construido con el estilo tradicional lituano. En el centro de esa Old Town encontramos su iglesia.

El Castillo de Kaunas

El castillo de Kaunas data del siglo XIV y es el edificio más antiguo de la ciudad. Está abierto al público y muchas veces se celebran festivales en el.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La Catedral de Kaunas

Otra de las cosas que podemos ver en la Old Town de Kaunas es su Catedral. Está situada entre la plaza principal y el mirador, antes de pasar el río. Se trata de la iglesia gótica más importante de Kaunas. Es posible hacer visitas guiadas a ella, por desgracia, únicamente en inglés.

Iglesia de San Gertrudis de Kaunas

Restaurada recientemente, está situada a las afueras del casco antiguo de Kaunas. Combina el estilo arquitectónico Gótico, con algunos elementos de influencia alemana.

El mirador de Kaunas

Tras atravesar la plaza principal, a mano izquierda, nos aproximamos a una pequeña iglesia situada al lado de un puente. Al atravesarlo, subiendo por unas escaleras situadas al lado de un teleférico, el más grande de Lituania dicen.  Tras subir, llegamos a un pequeño mirador desde el que podemos ver toda la ciudad.

Desde la parte más soviética de la derecha, a la majestuosidad del centro, a los barrios periféricos situados en la parte alta. Todo ello con un importante río de lado a lado, en el cual, alguno de los lugareños aprovechan para meter las piernas.

El estadio del Zalguiris Kaunas

En la parte del río opuesta al casco histórico de Kaunas, encontramos el estadio del Zalguiris Kaunas. Resulta curioso ver un pabellón tan moderno en una ciudad tan envejecida y empobrecida. Hay que recordar que a pesar de ser una ciudad mediana, el Zalguiris Kaunas ha ganado varias Copas de Europa de baloncesto, por dejante de clubes de ciudades mucho más grandes.

Como del aeropuerto de Kaunas al centro y de Kaunas al aeropuerto

Para ir del aeropuerto de Kaunas al centro de la ciudad deberemos de coger el autobús número 29. Es el que más cerca te deja del centro. La ruta que realiza, las paradas y el horario lo podemos consultar a través de la siguiente página web. www.stops.lt/kaunas/#bus/29/a-b/734/map

Dicho autobús, te deja en la estación de trenes, que está aproximadamente a unos 15 minutos andando. La frecuencia de este autobús es de alrededor un autobús a la hora, aunque en días laborables dicha frecuencia suele aumentar.

Como ir al aeropuerto de Kaunas

Para ir al aeropuerto de Kaunas podemos coger el mismo autobús 29 y seguir la ruta inversa desde la misma estación de trenes.

Como ir de Bialystok a Kaunas

Para ir a Kaunas desde Bialystok, la mejor opción es la compañía Ecolines, bastante cómoda y con wifi para hacer el recorrido más ameno. La duración cinco horas, con una parada en un punto intermedio.


Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Riga en microbús
- Transferencia a aeropuerto

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados