Día 10. Visita a Kaunas. Como ir a Kaunas desde Bialystok


Hoy abandonábamos Polonia para adentrarnos en Lituania. Para no pegarnos el palizón de siete horas que hay desde Bialystok hasta Vilnius, decidimos ir hasta Kaunas, pasar el día, y posteriormente ir a Vilnius.

Como ir de Bialystok a Kaunas

Para ir a Kaunas desde Bialystok, la mejor opción es la compañía Ecolines, bastante cómoda y con wifi para hacer el recorrido más ameno. La duración cinco horas, con una parada en un punto intermedio.

Otras recomentaciones 
         

    La llegada a Kaunas fue en un diluvio importante, gracias a que la estación de autobuses está al lado de un centro comercial pudimos refugiarnos del mismo, muy cerca de aquí podíamos encontramos con un enorme edificio a mitad de construir y con algún otro edificio abandonado que nos daba una visión muy soviética de Kaunas.

    Nada más llegar a Kaunas da una visión más soviética de lo que estaba acostumbrado a ver en Polonia

    La Old Town de Kaunas

    Tras repostar, descansar y parar el diluvio, vuelve el sol para dejarnos visitar el centro de Kaunas. De la parte histórica de Kaunas destacan sus coloridas y empedradas calles. De vez en cuando, nos topamos con algún edificio construido con el estilo tradicional lituano. En el centro de esa Old Town encontramos su iglesia.

    El mirador de Kaunas

    Tras atravesar la plaza principal, a mano izquierda, nos aproximamos a una pequeña iglesia situada al lado de un puente. Al atravesarlo, subiendo por unas escaleras situadas al lado de un teleférico, el más grande de Lituania dicen.  Tras subir, llegamos a un pequeño mirador desde el que podemos ver toda la ciudad. Desde la parte más soviética de la derecha, a la majestuosidad del centro, a los barrios periféricos situados en la parte alta. Todo ello con un importante río de lado a lado, en el cual, alguno de los lugareños aprovechan para meter las piernas.

    Otros artículos recomendados