Visita a Vilna, la capital de Lituania. Que ver en Vilnius


Nuestras recomendaciones

Vilnius es una capital que no te deja indiferente. Si nos adentramos desde la estación de autobuses (zona a evitar) parece que estamos en un país distinto en el momento que cruzamos la muralla. Lo que hemos visto en otros paises del Este, en cuando a desigualdad se refiere, en Vilnius toma el mayor exponente.

En nuestro caso, para poder visitarla mejor, hacemos la mejor inversión del viaje. Contratar el servicio público de bicicletas por 3.90 euros. Dichas bicicletas nos permitirán librarnos de las interminables caminatas, Vilnius es muy grande para andar.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Trio , Alexa Old Town , Hotel Panorama ,
 

Que ver en Vilnius

El casco histórico de Vilnius

Tras atravesar la muralla, nos encontramos una de las 800 iglesias de la ciudad, a medida que nos acercamos al centro se van arreglando cada vez los escaparates, calles más cuidadas, etc… El punto más lujoso es en la plaza principal donde realmente parece que estemos en otro país diferente.

La Torre Gediminas

El primer punto que visitamos es la torre Gediminas, desde la cual se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Para subir a ella, hay que subir a su colina con un teleférico pagando un euro, o a patita como nosotros. Desde allí, se pueden pagar 4 euros por subir a la torre, o no pagarlos y disfrutar de unas vistas tan espectaculares de forma gratuita.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Barrio de Uzupis

Llegado un punto decidimos ir al famoso barrio de Uzupis, un barrio autoproclamado independiente del resto del país, con su curiosa propia constitución, ministros, etc… realmente se trata de un barrio que en su día fue marginal y se dió una cierta autonomía a artistas e intelectuales para promover una rehabilitación que han conseguido. Es aquí donde se encuentra la mayoría de vida cultural de Vilnius.

El museo del Holocausto de Vilnius

Avenida para abajo, encontramos los jardines del museo del Holocausto. Más adelante, llegamos a donde finalizamos la jornada anterior. En la Plaza de la Catedral degustando unas maravillosas cervezas lituanas, uno de los tesoros de Lituania.

La parte nueva de Vilnius

A la derecha de la colina tenemos la parte nueva de Vilnius, con enormes rascacielos. A la parte izquierda, la parte histórica. Para separar ambas zonas nos encontramos el río cruzado por numerosos puentes.

En nuestra ruta en bici por Vilnius vamos orilla del río. En ese punto buscamos algún punto de alquiler de piraguas, sin éxito. Más adelante seguimos hacía la parte comercial donde llegaremos a un centro comercial situado al lado de los rascacielos. A orilla del río la gente aprovecha para hacer todo tipo de deportes mientras cruzamos el río.

Barrios de Vilnius peligrosos o a evitar

Estación de autobús y tren de Vilnius. En primer lugar, un lugar por el que un turista va a pasar en algún momento, es la estación de autobuses y de tren, están juntas. Pues bien, la zona que la rodea es un lugar donde se concentra toda la fauna de la ciudad, convirtiendola en una zona en la que ir rápido por el día y a evitar totalmente por la noche. Ten en cuenta que así, se te ve a kilómetros que eres turista.
Naujininkai: Es un barrio marginal situado en la parte sur de la estación de tren, evita esta zona, sobretodo por la noche.

Consejos con los taxis en Vilnius

Como buen turista, si no eres avispado, vas a ser objeto de timos de toda clase, uno de ellos el taxi. Si tu vuelo llega a última hora a Vilnius, no cometas el error de coger el primer taxi, a través del siguiente buscador http://www.etaksi.lt/en/book-taxi-online puedes pedir un taxi y que venga a por ti, saber lo que te va a costar antes de cogerlo, etc,… Por otra parte, si vas a coger un taxi y no tienes internet, trata de negociar antes de subirte, sino serás carne de cañón.

Otros tipos de estafas que puedes sufrir en Vilnius:

– Por la noche, si tomas una copa, pregunta el precio antes, hay una serie de locales que timan a los clientes. Existe una lista de locales a evitar por este motivo.
– Evita parques y lugares solitarios por la noche.
– No bebas bebida de desconocidos.
– Si alquilas un coche, no dejes cosas de valor en el mismo.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Trio
- Alexa Old Town
- Hotel Panorama

Excursiones recomendadas

- Riga en microbús
- Transferencia a aeropuerto

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados