Día 12. Visita a Vilnius en bici. Que ver en Vilnius


Con una mañana marcada por una tremenda lluvia y por el cambio de alojamiento a media mañana, cambio provocado por errores de fechas a la hora de planificar el viaje nos mudamos a un pequeño apartamento donde podremos disfrutar, por ejemplo, de una maravillosa lavadora.

Por la tarde, tras la tregua de la lluvia, hacemos la mejor inversión del viaje, contratar el servicio público de bicicletas por 3.90 euros. Dichas bicicletas nos permitirán librarnos de las interminables caminatas, Vilnius es muy grande para andar.

La Torre Gediminas

Otras recomentaciones 
         

    El primer punto que visitamos es la torre Gediminas, desde la cual se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Para subir a ella, hay que subir a su colina con un teleférico pagando un euro, o a patita como nosotros. Desde allí, se pueden pagar 4 euros por subir a la torre, o no pagarlos y disfrutar de unas vistas tan espectaculares de forma gratuita.

    La parte nueva de Vilnius

    A la derecha de la colina tenemos la parte nueva de Vilnius, con enormes rascacielos. A la parte izquierda, la parte histórica. Para separar ambas zonas nos encontramos el río cruzado por numerosos puentes.


    En nuestra ruta en bici por Vilnius vamos orilla del río. En ese punto buscamos algún punto de alquiler de piraguas, sin éxito. Más adelante seguimos hacía la parte comercial donde llegaremos a un centro comercial situado al lado de los rascacielos. A orilla del río la gente aprovecha para hacer todo tipo de deportes mientras cruzamos el río.

    El museo del Holocausto de Vilnius

    Avenida para abajo, encontramos los jardines del museo del Holocausto. Más adelante, llegamos a donde finalizamos la jornada anterior. En la Plaza de la Catedral degustando unas maravillosas cervezas lituanas, uno de los tesoros de Lituania.

    Otros artículos recomendados