Festival de Jazz de Madrid 2017: ¡qué empiece la música!


Llega JAZZMADRID, el Festival Internacional de Jazz de Madrid, con una nueva edición cargadita de buenas vibraciones y sonidos de lujo. Este festival que se desarrollará en la capital durante todo el mes de noviembre, promete reunir un año más a lo mejor de este estilo musical y ofrecer noches enteras de disfrute para los que más aguanten el ritmo.

Aunque las sedes principales siguen siendo el espacio cultural Conde Duque y el Teatro fernán Gómez, la edición del JazzMadrid’17 pretende romper moldes y también abrirse a la ciudad llevando su son a otros lugares. Esos nuevos escenarios serán los que acojan las actividades complementarias que suelen programarse mientras dura el festival y que van dirigidas a públicos diversos: exposiciones, debates, análisis literarios, el jazz desde la perspectiva audiovisual, jazz para niños y para no tan niños…

Un abanico que pretende unir desde la mayor diversidad posible. Como hace esta música desde sus orígenes, eliminando fronteras y encontrando culturas. Las salas nuevas también serán el espacio de las actuaciones de más renombre.

Algunas de ellas, de hecho, estarán en los clubes y locales que forman parte de la llamada Asociación La Noche en Vivo, la asociación madrileñas de salas de música y espectáculos en directo. Según señalan ellos mismos, estas salas nacieron todas con un objetivo que es el de apostar siempre por el talento joven, dar apoyo a todas las bandas locales, nacionales e internacionales que quieren dar a conocer sus trabajos en Madrid y que necesitan espacios en los que poder hacerlo. La gran novedad de este festival de JazzMadrid 2017 es que este año habrá noches de música infinitas, con más de 6 horas de música jazz sonando sin descanso hasta bien entrada la madrugada.

En el cartel se combinan más de 100 actuaciones de las vertientes más clásicas a las más innovadoras, creando así una fusión que el espectador puede ir diseñando a su gusto. Será una programación de apuesta por el talento nacional, por el talento en femenino y por el debate entorno a este estilo musical que es capaz de cambiar el estado de ánimo de cualquiera en un par de acordes. Si atendemos a ediciones pasadas, por los escenarios del JazzMadrid han pasado nombres como Gregory Porter, Guilia Valle Trio, Hiromi Uehara…

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Y este año habrá muchas y muy interesantes propuestas para todo aquel que disfrute con un buen jazz, blues o swing. Para todo el que desee disfrutar de esta intensa programación del Festival de Jazz de Madrid 2017, hay alojamientos que ofrecen ofertas durante todo el mes de noviembre en la capital, especialmente entre semana.

Algunos de ellos son los hoteles de la cadena Petit Palace, que brinda hoteles en el corazón de Madrid, con habitaciones de diseño muy moderno, cómodas y equipadas con última tecnología (ordenadores, iPad y wifi gratis). Algunos de los mejor ubicados son el Petit Palace Triball, el Petit Palace Opera y el Petit Palace Plaza España.