Visita al museo de Copérnico de Torún y más anécdotas


Excursiones organizadas 

Foro de Polonia

Cansados de madrugones, hoy hicimos una excepción, y nos levantamos cuando el cuerpo dijo basta.

A primera hora del día hice una de las cosas que más me gustó hacer en Polonia, recorrer la ciudad corriendo.

Desde el río Vistula, recorrí la ciudad por la periferia. Primero la parte histórica, más tarde por una gigantesca iglesia y, al final, pasando por un parque gigantesco que me impresionó, muy cerca ya, estaba el hostal.

Piernika

Piernika con la cara de Copérnico

Dos cosas que debes hacer en Torún son, visitar el museo de la Piernika y visitar la casa de Copérnico. La Piernika es una especie de galleta que hacen aquí, las venden también con la cara de Copérnico.

La visita a la casa/museo de Copérnico consiste en enseñarte planos y multitud de artilugios de astronomía. Además de eso, retratos, mapas de la época, está interesante la visita.

 

 

 

 

Polonia_Torun_13 #23

Por la tarde, tras la siesta, decidimos subir río arriba por el Vístula caminando. Más tarde, volvimos a Torún y, en un parque, descubrimos como se refrescan los niños polacos cuando hay ola de calor. Habían unos agujeros en el suelo que tiraban unos enormes chorros de agua, los niños correteaban despavoridos cuando eran alcanzados por el agua, muy divertido.

Por la noche, tras cenar, nos tomamos nuestra habitual cerveza, al lado del Vístula, con nuestros amigos de la furgoneta hippie.

 

Otros artículos recomendados