Desde Torun a Katowice

Excursiones organizadas

Foro de Polonia

Te explicamos como ir de Torun a Katowice. Debido a que son muchas horas de viaje, lo recomendable es ir en tren, aunque si te coinciden los horarios de Polskybus, es mejor esa opción.

Pasadas las 6 de la mañana empezó la etapa, hoy tocaba polizón de tren a Katowice. Para ir de Torún a la estación a esas horas tuvimos que coger un taxi. A las 7 de la mañana llegaba nuestro tren que llegaría a las 2 del mediodía a Katowice, durante el viaje os lo podéis imaginar, nos quedamos dormidos mil veces.

Polonia_Torun_12 #02

Una vez llegados a Katowice, el jaleo de siempre, que si el hostel es hacia arriba, que si es para abajo, todo eso con 30 grados de temperatura. Sí, las olas de calor también llegan a Polonia. Pensábamos, si aquí hacen 30 grados, ¡¡imagínate en España!! No me quiero volver….

Tras dejar las cosas en el hostel, en un estado al borde de la deshidratación y la inanición hicimos algo que siempre criticamos, comer en Mcmierda, no teníamos fuerzas para más, hacía mucho calor y no veíamos ningún sitio para comer.

Dimos una vuelta por el centro, Katowice es una ciudad universitaria en la que lo que más destaque será su ambiente juvenil, cosas que ver no recuerdo muchas. Además, a estas alturas de viaje, poco te puede sorprender.

Alternamos entre, cerveza, vuelta, cerveza, vuelta. En cada cerveza reflexionamos, una conclusión es que en Polonia, la gente más desgraciada que vimos, era más desgraciada que en otros sitios donde hemos estado.12

Por la noche hice feliz a Cristina, fuimos a cenar a un japonés. Seguramente el mejor en el que hayamos estado en nuestras vidas. Era un mostrador, y los cocineros cocinaban en la otra parte, en nuestra casa. Muy bueno todo y, al final, 100 zl entre los dos, eso lo hacemos en Barcelona y nos cuesta lo mismo, pero en euros.

Polonia_Katowice_14 #09

Tanto, en la ida, como en la vuelta, Cristina descubrió algo que yo veía viendo durante todo el viaje, y pasó algo de miedo. En cuanto cae la noche, las calles y los bancos se llenan de alcohólicos en unas condiciones que jamás hemos visto en España.

Otros artículos recomendados

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.