Visitando los lagos de Masuria. Que ver en Mikolajki


En mitad de una parte de la Polonia más desconocida, a la que no llegan las oleadas de turistas extranjeros que inundan ciudades como Varsovia, encontramos en el corazón de Masuria esta pequeña localidad inundada, eso sí, de turismo del propio país.

Viniendo de la parte sur, por la carretera que viene de Ruciane-Nida, tras atravesar unos frondosos e interminables bosques llegamos a Mikolajki, nada más llegar giramos a mano derecha en una rampa que nos llevará a una pequeña colina con un camping en ella.

Desde este punto quedaremos impresionandos con las vistas que se pueden ver desde aquí. En primer lugar vemos el lago xxxx, a la izquierda los enormes puentes que comunican Mikolajki con el sur y al fondo el puerto de Mikolajki, sin lugar a dudas, una vista de postal y que da la idea de lo afortunada que es la gente que puede dormir en este camping.

 

Una vez atravesados los puentes, encontramos sitio en la entrada del centro, bastan unos segundos para que el cobrador municipal nos asalte, hay que pagar por apartar aquí, cosa que vale la pena viendo la cantidad de gente que viene a Mikolajki de vacaciones.

Lago y barcos en Mikolajki en Masuria - diarioviajero.es

Lago y barcos en Mikolajki en Masuria – diarioviajero.es

Al entrar a dicho centro nos encontramos con una calle empedrada y con casas bajas con un cierto gusto. Pocos metros adelante encontramos lo que es el centro de esta población de Masuria, se trata de una plaza más o menos grande, con edificios con pocas alturas y en cuyo centro destaca lo que debe de ser el ayuntamiento, no es la plaza más bonita de un pueblo que hemos visto, pero la verdad es que tiene su encanto.

Centro de Mikolajki en Masuria - diarioviajero.es

Centro de Mikolajki en Masuria – diarioviajero.es

A partir de aquí, seguimos hacia el lago atravesando multitud de tiendas de todo tipo y oleadas de turistas. En la orilla del lago nos subimos a uno de sus puentes, con un tamaño considerable. Desde su parte alta se puede ver una vista de Mikolajki y de su puerto.

Siguiendo por la orilla del lago llegamos al puerto deportivo, donde podemos ver embarcaciones de todo tipo por una parte, y por la otra, restaurantes y todo tipo de casas de comida. Una de ellas reclama nuestra atención, un palito de pincho moruno con una patada frita pinchada cortada de forma muy fina, todo eso con un artilugio ingeniado por su vendedor.

Como llegar a Mikolajki en transporte público

Mikolajki está lejos de las principales ciudades polacas, por lo que la mejor forma de llegar a Mikolajki es con coche. Si no dispones de coche es posible hacerlo mediante un autobús que sale desde Varsovia. No es posible llegar a Mikolajki en tren.

Otros artículos de Masuria

 

Otros artículos recomendados