Que ver en el sur de Polonia en 7 días


En la siguiente entrada te propongo que ver en el sur de Polonia en 7 días. Los tiempos están pensados para poder ver las cosas con tranquilidad.

Día 1. Katowice – Cracovia

Aunque en Katowice no hay mucho que ver, probablemente sea más fácil encontrar un vuelo que llegue hasta allí desde España. Desde el aeropuerto de Katowice a Cracovia hay una hora en transporte privado. Las compañías como Wizzair lo suelen oferta. Posiblemente entre los translados no de tiempo a mucho más. Como mucho, para cenar algo de comida polaca como toma de contacto. 

Día 2. Cracovia. Centro histórico por la mañana y barrio de Kazimierz por la tarde

Nuestra primera propuesta es hacer un tour por la mañana por el centro de Cracovia. Y por la tarde, tras parar para comer, empalmar con otro tour que vaya al barrio de Kazimiers. Es muy recomendable ya que cambia mucho la cosa cuando te la explica alguien de allí.

Día 3. Visita al concentración de Auschwitz

La visita al campo de concentración de Auschwitz la consideramos obligada si viajas a esta parte del país. La duración será todo el día, mañana y tarde.  Te recomendamos ver nuestra entrada pulsando aquí

Día 4. Visita a las minas de sal de Wieliczka y por la tarde translado a Zakopane 

La visita a las minas de Wieliczka es una excursión muy diferente a lo que podamos estar acostumbrados a hacer en España. El tiempo de la visita, teniendo como punto de partida Cracovia, puede ser una mañana. Si quieres más información pulsa aquí.
Como estaremos cansados en la segunda parte del día, recomendamos aprovecharla viajando a Zakopane.

Día 5. Descenso del río Dunajec

Las dos cosas más singulares de Zakopane son el descenso del río Dunajec y el lago Morkie Oko. Se pueden poner en el orden que se desee. En el caso del descenso del río, nos llevará todo el día. Te explicamos nuestro descenso aquí.  Por otra parte te proponemos una lista de excursiones pulsando aquí.

Día 6. Visita al lago Moskie Oko y vuelta a Cracovia

Como la visita al lago Morkie Oko no nos llevará más de una mañana, aprovechamos para ponerla en segundo lugar. Tras el retorno a Zakopane, recomendamos volver a Cracovia para preparar nuestra vuelta a España. Te explicamos como ir aquí.

Día 7. Vuelta a Katowice y a España

Nuestro último día en Polonia, lo podemos dedicar a dar el último paseo por la Plaza del Mercado de Cracovia. Después de esto, deberemos de volver a Katowice y a España. A la vuelta, un pensamiento en la cabeza, volveré por aquí.

Otros artículos recomendados


Dejar un comentario