Introducción a Masuria. Como llegar a Masuria. Que hacer en Masuria


Donde está Masuria

La región de Masuria está en la parte norte-central de Polonia, es conocida, entre cosas, por sus lagos, por celebrarse en ella multitud de pruebas de sky de fondo, y sobretodo, porque numerosas veces se le cita como una de las regiones más bellas de Europa. Si quieres ir desde Varsovia en excursión organizada, puedes contratarla pulsando aquí.

 

Como llegar a Masuria en transporte público

Para llegar a la región de los lagos de Masuria es posible en tren, autobús o coche. Los aeropuertos más cercanos son los de Varsovia, Gdansk y Vilnius. El punto mejor comunicado es la población de Elk a la cual llegan trenes procedentes de Varsovia, Gdansk y Vilnius. Además de eso, a Elk llegan autobuses procedentes de otras ciudades polacas. Un servicio de barco conecta algunas de las ciudades más importantes en la región.

En las poblaciones de Gizycko,Mikolajki y Elk se pueden encontrar múltiples hoteles donde poder alojarse. También hay pensiones y campings alrededor de las poblaciones.

 

Que hacer en Masuria

Los región de Masuria es famosa por sus lagos, sus bosques y por su gran variedad de actividades al aire libre, como navegar, piragua y nadar. La región incluye el lago más grande de Polonia, el lago Sniardwy.

 

La localidad de Gizycko está localizada en la orilla del lago Niegocin. Tiene una antigua fortaleza, iglesias históricas, puentes y paseos en barco hacia las localidades de Wegorzewo, Mikolajki y Ruciane-Nida. Otro punto importante es la ciudad de Mikolajki, ya que es un punto turístico muy popular.

 

Además de los lagos, la región de Masuria también tiene ríos donde pescar, extensas áreas forestales y una gran variedad de rutas de senderismo y ciclismo. Tiene también una gran variedad de fauna silvestre, setas, y una extensa extensión de áreas protegidas, incluyendo el parque Natural de Masuria, que incluye 11 reservas naturales como el lago Luknajno, incluido en la reserva de la bioesfera de la UNESCO.

 

Kayak en el río Krutynia

Hay diferentes rutas de piragua que conectan diferentes lagos: Desde Gizycko a Wegorzeko, de Ruciane a Nida y de Mikolajki a Pisz. Hay también dos rutas de kayak a través de ríos, la más popular es la del río Krutynia. Además de eso, hay diferentes rutas de senderismo marcadas con numerosos puntos de interés. Por último, cerca de aquí está la Guarida del lobo, que fue la fortaleza en la que se refugió Hitler en la II Guerra Mundial, situada cerca de Ketrzyn.

Otros artículos de Masuria

 

Otros artículos recomendados