Visitando Ryn en la Masuria polaca. Que ver en Ryn


Nuestras recomendaciones

Fuera de las grandes masas de turistas que inundan otras localidades de Masuria llegamos a Ryn, una población de alrededor de 3000 habitantes situada en el corazón de Masuria. Ryn está localizada entre dos lagos, el lago Olow y el lago Rynskie. Además de eso, está situada a escasos kilómetros de otras localidades populares de Masuria, como Gizycko, Mragowo y Mikolajki.

Dejando de lado la majestuosa tranquilidad y el entorno de la que hablaré más adelante, hay que decir que Ryn posee un castillo teutónico construido en el siglo XIV, aunque posteriormente fue remodelado con estilo neo-gótico. En dicho castillo se puede encontrar el Museo Regional de Masuria y multitud de restos arqueológicos, cuadros y artefactos militares.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Przechowalnia Marzeń , Pensjonat Amber ,
     

Debido a que es una población bastante pequeña, desde la misma carretera podemos ver el puerto y el lago a mano izquierda, tras ver esta imagen, si no tenías pensado parar en Ryn, es muy posible que cambies de idea.

Tras dejar el coche, nos aproximamos al puerto por una orilla del lago, al fondo vemos la otra orilla a una distancia considerable, y algún que otro barco. La tranquilidad es absoluta y el paisaje idílico. De repente, sin previo aviso, empieza a caer una tormenta de la que podemos refugiarnos en una especie de albergue en el que dos animadores cuentan historias intrigantes a un grupo de scouts.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Tras la tormenta y el café seguimos la ruta. El puerto de Ryn es un puerto muy pequeñito, en escasos minutos podemos recorrerlo. En él hay algún que otro restaurante y algún barco que ofrece excursiones por el lago. Tras el puerto encontramos un pequeño paseo que va a la otra parte, pero vamos, que lo que había que ver está aquí y en el castillo, situado en la parte alta de Ryn.

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Przechowalnia Marzeń
- Pensjonat Amber

Excursiones recomendadas

- Guarida del lobo
- Masuria en bici

Guías de viaje recomendadas

- Polonia (Lonely Planet)
- Polonia (Guía Viva - Internacional)
- Polonia (Trotamundos - Routard)


Otros artículos recomendados