Día 3. Viaje de Varsovia a Bialowieza


Una de las ventajas de hacer un poco de footing en ciudades extranjeras es que te puedes meter en sitios donde andando no te meterías, o te costaría mucho tiempo andando.

Tras dar una obligada vuelta por el casco antiguo cruzamos uno de los puentes de Varsovia para explorar aquella zona, la verdad es que desde hace 3 años parece que la situación del país ha mejorado bastante y no encuentro tanta inseguridad en la periferia.

El siguiente objetivo es ir a Bialystok, una ciudad situada en el Este de Polonia, donde alquilaremos un coche que nos permitirá visitar la zona de Bialowieza inicialmente, y posteriormente la zona de los grandes lagos de Polonia. La mejor forma para ir a Bialystok, como dije en otro post, es mediante tren. Un moderno tren que no tiene que ver a los usados en el anterior viaje.

Tras dos horas y media llegamos a Bialystok, donde nos esperan para entregarnos nuestro coche. Un pequeño utilitario cuyo precio no superará los 160€ para 8 días. A partir de ahora, en medio de unas condiciones meteorológicas adversas iniciamos el recorrido hacía una de las áreas de Polonia más remotas.

A día de hoy, en el país únicamente hay una autopista, el resto son carreteras de doble sentido en las nos podemos encontrar unos baches importantes, mucho tráfico, y más de un kamikaze, por lo que conviene ir con cuidado.

En el camino, muy cerca ya de Bialowieza, paramos en la localidad de Hajwowka, considerada como la puerta al bosque de Bialowieza. No es que sea muy bonita que digamos, pero tiene servicios que más adelante será imposible de encontrar.
Mientras comemos nos llevamos una sorpresa, la camarera hace 4 días que volvió de Sevilla, aprovecha nuestra conversación para recomendarnos el Zubrowka, un vodka hecho con una hierba situada en el bosque de Bialowieza.

Siguiendo nuestro camino, por un bosque muy frondoso y alto, con carteles que advierten del peligro de que atravisen bisontes llegamos a Bialowieza.

Otros artículos de Varsovia

 

Otros artículos recomendados