Que ver en Aveiro. Como llegar a Aveiro desde Oporto y Lisboa


Nuestras recomendaciones

La localidad de Aveiro es una de las excursiones imprescindibles si vas a visitar Oporto ya que está sólo a 58 kilómetros de la ciudad. Se trata de la localidad portuguesa con poco menos de 60.000 habitantes, de los que por lo menos un cuarto son estudiantes dado que la Universidad de Aveiro es una de las más importantes del país. 

Lo que comentamos en el párrafo anterior nos da una idea de que se trata de una ciudad joven con una animación interesante. Pero realmente, lo que le interesa al viajero son sus canales y sus barcas. Dichas barcas están pintadas con unos colores auténticos de Aveiro. La combinación de todas las cosas hacen que se le llame a Aveiro como la Venecia de Portugal

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Veneza Hotel , OC Salon Charm Hostel & Suites , Baga de Sal Wine Guesthouse ,
   

Además de lo anterior, una de las cosas que ver en Aveiro es su famosa ría de Aveiro, donde podemos llegar en autobús cada hora y de las que destacaremos las casas pintadas de Aveiro. Se trata de unas casas de la zona pintadas por rajas verticales de colores. 

A ambos lados de la ría podemos encontrar el último tesoro de Aveiro, sus preciosas playas de arena, muy populares entre los portugueses.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Aveiro desde Oporto y Lisboa

Es posible llegar a Aveiro desde Lisboa, Coimbra y Lisboa en tren. La estación de tren está más o menos a 10 minutos del centro de Aveiro. Desde Oporto a Aveiro tenemos trenes cada 30 minutos y la duración del trayecto va de entre 30 minutos a una hora dependiendo del tren.  Puedes consultar los horarios en la siguiente web. 

Como llegar a Aveiro desde Lisboa

Para llegar a Aveiro desde Lisboa tenemos una frecuencia de trenes de 1 hora. En este caso, el recorrido desde la capital de Portugal a Aveiro rondará las tres horas. Puedes consultar los horarios en la siguiente web. 

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Veneza Hotel
- OC Salon Charm Hostel & Suites
- Baga de Sal Wine Guesthouse

Excursiones recomendadas

- Tour de 1/2 día desde Porto o Gaia con crucero

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados