Que ver en Aveiro. Como llegar a Aveiro desde Oporto y Lisboa


La localidad de Aveiro es una de las excursiones imprescindibles si vas a visitar Oporto ya que está sólo a 58 kilómetros de la ciudad. Se trata de la localidad con poco menos de 60.000 habitantes, de los que por lo menos un cuarto son estudiantes dado que la Universidad de Aveiro es una de las más importantes del país.  Si vas desde Oporto, puedes contratar una excursión organizada desde aquí.

Lo que comentamos en el párrafo anterior nos da una idea de que se trata de una ciudad joven con una animación interesante. Pero realmente, lo que le interesa al viajero son sus canales y sus barcas. Dichas barcas están pintadas con unos colores auténticos de Aveiro. La combinación de todas las cosas hacen que se le llame a Aveiro como la Venecia de Portugal. 

Otras recomentaciones 
         

    Además de lo anterior, una de las cosas que ver en Aveiro es su famosa ría de Aveiro, donde podemos llegar en autobús cada hora y de las que destacaremos las casas pintadas de Aveiro. Se trata de unas casas de la zona pintadas por rajas verticales de colores. 

    A ambos lados de la ría podemos encontrar el último tesoro de Aveiro, sus preciosas playas de arena, muy populares entre los portugueses.

     

    Como llegar a Aveiro desde Oporto y Lisboa

    Es posible llegar a Aveiro desde Lisboa, Coimbra y Lisboa en tren. La estación de tren está más o menos a 10 minutos del centro de Aveiro. Desde Oporto a Aveiro tenemos trenes cada 30 minutos y la duración del trayecto va de entre 30 minutos a una hora dependiendo del tren.  Puedes consultar los horarios en la siguiente web. 

    Como llegar a Aveiro desde Lisboa

    Para llegar a Aveiro desde Lisboa tenemos una frecuencia de trenes de 1 hora. En este caso, el recorrido desde la capital de Portugal a Aveiro rondará las tres horas. Puedes consultar los horarios en la siguiente web. 

     

    Otros artículos recomendados