Cabo da roca, el Finisterre portugués. Como llegar al Cabo da Roca desde Sintra y Cascais


Nuestras recomendaciones

Si en España se consideraba como que Finisterre era el final del mundo, algo así les ocurría a los portugueses con el Cabo da Roca. El Cabo da Roca es el punto situado más al oeste de Portugal. Está situado a unos pocos kilómetros de Sintra, en plena serranía de Sintra, la cual se interrumpe violentamente por el mar en un cortado que supera los 100 metros de altura. La primera recomendación si vas a visitarlo, es llevar a mano una chaqueta, ya que este lugar es muy castigado por el viento. 

Además de ver la naturaleza en su máximo esplendor. Como no podía ser de otra forma, existe un faro antiguo que advierte de la presencia de la costa a los barcos. Por desgracia este faro está cerrado para los visitantes.

Como llegar al Cabo da Roca en autobús desde Sintra y Cascais

Para llegar al Cabo da Roca, tanto desde Sintra como de Cascais, existe el autobús 403 que en alrededor media hora te deja en el Cabo da Roca.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados