Que ver en Óbidos (Portugal). Como llegar a Óbidos desde Lisboa y Oporto


La localidad medieval de Óbidos está situada en la Extremadura portuguesa, a alrededor una hora en coche desde Lisboa. Lo más importante a destacar de Óbidos es su enorme castillo medieval, construido en el siglo XIII y sus murallas. Dicha muralla cuenta con más de un kilómetro de duración y desde ella podemos ver una de las mejores postales de Óbidos.

Por otra parte, desgraciadamente, el castillo, no es visitable por dentro, a menos que pases la noche en él. No te asustes, se trata de que lo han reconvertido en una especie de hotel de lujo.
Si te gusta el rollo medieval es aconsejable que visites Óbidos durante la segunda mitad de julio, ya que en dichas fechas tiene lugar un importante festival medieval con todo tipo de actividades.

Otras recomentaciones 
         

    Otras cosas que ver en Óbidos son sus pintorescas casas y sus iglesias. El horario de visitas de las mismas suele ser de 9.30 a 12.30 y de 2.30 a 5.

    Como llegar a Óbidos desde Lisboa en tren

    Para llegar a Óbidos desde Lisboa lo puedes hacer en tren. Para ello debes de ir a la estación de tren de Lisboa Sete Rios. Dispones de un tren cada dos horas y debes de hacer varios transbordos, en función de tu horario te recomendamos que revises que transbordos debes de hacer en la web https://www.cp.pt

    Como llegar a Óbidos desde Lisboa y Oporto en coche

    Puedes llegar a Óbidos desde Lisboa cogiendo la autopista A8 dirección Leiria, la duración del viaje es de alrededor una hora. Por otra parte, desde Oporto puedes coger la A1 hasta Leiria. Desde Leiria debes de coger la autovía A8 dirección Lisboa. La duración del viaje es de alrededor dos horas y media.

    Otros artículos recomendados