Que ver en Óbidos (Portugal). Como llegar a Óbidos desde Lisboa y Oporto


Nuestras recomendaciones

La localidad medieval de Óbidos está situada en la Extremadura portuguesa, a alrededor una hora en coche desde Lisboa. No es tan accesible como nos gustaría, pero afortunadamente es posible llegar a Óbidos desde Lisboa en transporte público. Al final del artículo te explicamos como ir a Óbidos desde Lisboa en tren.

Lo más importante a destacar de Óbidos es su enorme castillo medieval, construido en el siglo XIII y sus murallas. Dicha muralla cuenta con más de un kilómetro de duración y desde ella podemos ver una de las mejores postales de Óbidos. Por otra parte, desgraciadamente, el castillo, no es visitable por dentro, a menos que pases la noche en él. No te asustes, se trata de que lo han reconvertido en una especie de hotel de lujo. Si te gusta el rollo medieval es aconsejable que visites Óbidos durante la segunda mitad de julio, ya que en dichas fechas tiene lugar un importante festival medieval con todo tipo de actividades.

Otras cosas que ver en Óbidos son sus pintorescas casas y sus iglesias. El horario de visitas de las mismas suele ser de 9.30 a 12.30 y de 2.30 a 5. La propia oficina de turismo, organiza visitas guiadas con un precio de 2.50 euros. El único inconveniente es que para que dicha visita guiada se lleve a cabo, tiene que haber un grupo con, al menos, 20 personas. Por esa razón, es aconsejable ponerse en contacto con ellos para ver si nos pueden meter en algún grupo.

Como llegar a Óbidos desde Lisboa en tren

Para llegar a Óbidos desde Lisboa lo puedes hacer en tren. Para ello debes de ir a la estación de tren de Lisboa Sete Rios. Dispones de un tren cada dos horas y debes de hacer varios transbordos, en función de tu horario te recomendamos que revises que transbordos debes de hacer en la web https://www.cp.pt

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Óbidos desde Lisboa y Oporto en coche

Puedes llegar a Óbidos desde Lisboa cogiendo la autopista A8 dirección Leiria, la duración del viaje es de alrededor una hora. Por otra parte, desde Oporto puedes coger la A1 hasta Leiria. Desde Leiria debes de coger la autovía A8 dirección Lisboa. La duración del viaje es de alrededor dos horas y media.
Una vez llegues a Óbidos en tu coche, ten en cuenta de que si hotel está en el centro, únicamente se te permitirá acceder en coche para dejar las maletas. Para aparcar tu coche, un buen lugar es cerca del parque de bomberos, no está permitido aparcar en el centro.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados