Que ver en Braga. Como llegar a Braga desde Oporto y Lisboa


Nuestras recomendaciones

Braga es la quinta ciudad de Portugal, está situada en el norte de Portugal, muy cerca de la frontera española. Se trata de una ciudad mediana-pequeña, y al estar bastante cerca de Oporto, se convierte en una excursión obligatoria si vamos a visitar Oporto. Si vas en coche, basta con alejarse un poco del casco histórico para poder aparcar sin problemas. En el siguiente post te daremos ideas sobre que ver en Braga y como ir a Braga desde Oporto y Lisboa.

Una vez llegas a Braga, la tranquilidad que reina en las calles se va animando desde el momento que atravesamos la «Puerta Nueva de Braga» y nos acercamos a la Catedral. Durante ese trayecto podremos perdernos en su multitud de iglesias, museos y un sinfín de cosas que ver en Braga.

Entre esas cosas que ver en Braga destacaremos su Catedral, con una antigüedad que supera el millar de años. En ella es posible realizar visitas guiadas. Otros puntos de interés en el centro histórico de Braga podrían ser el ayuntamiento y su multitud de pequeñas iglesias.

En una colina en las afueras de Braga encontramos el santuario de Sameiro, donde existe una colección de pinturas y decoraciones de oro. Por otra parte, existe otro santuario en Braga, se trata del Santurio de Bom Jesus do Monte, del que destacamos sus agradables jardines. Debido a que está alejado del centro histórico, será necesario coger un autobús que nos lleve hasta allí.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por último, dos cosas breves. La primera es que si eres un amante del fútbol, es recomendarte darte una vuelta por el estadio de fúlbol. Este estadio fue una de las sedes de la última Eurocopa que se celebró en Portugual. La última recomendación es decir que al ser Braga una ciudad universitaria, existen multitud de bares en el casco antiguo donde encontrar animación.

Como moverte en transporte público en Braga

Braga es una ciudad en la que puedes moverte a pie sin problema. Sin embargo, si vamos a estar varios días, o nuestro alojamiento está más alejado de la cuenta, será necesario comprar algún bono de transporte público. El precio de dichos bonos va desde los 3 euros y medio, hasta los 8 euros, dependiendo del número de días que vayas a estar en Braga. Si no te interesa este bono y vas a coger autobuses de forma ocasional, puedes comprar el billete en el propio autobús y te va a costar desde 1.50 en adelante, dependiendo de la distancia.

Que comer en Braga

El norte de Portugal es uno de los lugares donde mejor hemos comido en nuestros viajes por Europa. Entre nuestras recomendaciones están la sopa de col, el pan de maiz y el arroz de pollo y pato. Por otra parte, recomendamos todos los platos que contengan pulpo, o trucha.

Como llegar a Braga desde Oporto

Para llegar a Braga desde Oporto desde la estación de trenes de Oporto salen trenes cada 30 minutos en hora punta, y cada hora en horas menos transitadas. La duración del recorrido es de alrededor de una hora. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

Como llegar a Braga desde Lisboa

En el caso de que quieras llegar a Braga desde Lisboa tienes menos frecuencia. Hay trenes cada dos horas y la duración del trayecto ronda las 4 horas. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

Como llegar a Braga desde el aeropuerto de Oporto

Si quieres llegar a Braga sin tener que pasar por el aeropuerto de Oporto sin pasar por Oporto es posible. Para ello, por una parte existen autobuses que hacen el recorrido en alrededor una hora. Y por la otra parte, existen trenes que te acercan en un par de horas.

Autobús del aeropuerto de Oporto a Braga
Como decía anteriormente, hay un autobús directo desde el aeropuerto a Braga. El precio es de alrededor de 8 euros la ida, y 14 la ida y vuelta. Funciona todos los días y tarda alrededor de 50 minutos en acercanos.

Tren del aeropuerto de Oporto a Braga
Si por otra parte, los horarios del autobús no te cuadran, tienes la opción del tren. Para ir desde desde el aeropuerto de Oporto a Braga debes de coger el metro y bajar en la parada de Campanha o Sao Bento y coger desde ahí el tren que va a Braga. El precio es de alrededor 5 euros y la duración de dos horas.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados