Que ver en Braga. Como llegar a Braga desde Oporto y Lisboa


Braga es la quinta ciudad de Portugal, está situada en el norte de Portugal, muy cerca de la frontera española. Se trata de una ciudad mediana-pequeña, su población ronda los 180.000 habitantes. Por esta razón nos va a resultar muy cómoda para visitar, basta con alejarse un poco del casco histórico para poder aparcar sin problemas.

La tranquilidad que reina en las calles se Braga se va animando rápidamente desde el momento que atravesamos una de sus puertas “Puerta Nueva de Braga” y nos acercamos a la Catedral. Durante ese trayecto podremos perdernos en su multitud de iglesias, museos y un sinfín de cosas que ver en Braga.

que-ver-braga

Otras recomentaciones 
         

    Entre esas cosas que ver en Braga destacaremos su Catedral, con una antigüedad que supera el millar de años. En ella es posible realizar visitas guiadas. Otros puntos de interés en el centro histórico de Braga podrían ser el ayuntamiento y su multitud de pequeñas iglesias. 

    En una colina en las afueras de Braga encontramos el santuario de Sameiro, donde existe una colección de pinturas y decoraciones de oro. Por otra parte, existe otro santuario en Braga, se trata del Santurio de Bom Jesus do Monte, del que destacamos sus agradables jardines.
    Por último, decir que al ser una ciudad universitaria, existen multitud de bares en el casco antiguo donde encontrar animación. 

    Como llegar a Braga desde Oporto

    Para llegar a Braga desde Oporto desde la estación de trenes de Oporto salen trenes cada 30 minutos en hora punta, y cada hora en horas menos transitadas. La duración del recorrido es de alrededor de una hora. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

    Como llegar a Braga desde Lisboa

    En el caso de que quieras llegar a Braga desde Lisboa tienes menos frecuencia. Hay trenes cada dos horas y la duración del trayecto ronda las 4 horas. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

     

    Otros artículos recomendados