Que ver en Coimbra. Como llegar a Coimbra desde Oporto y Lisboa


Nuestra siguiente parada de nuestra visita a Portugal será en la ciudad de Coimbra. Aunque se trata de una ciudad pequeña, su población ronda los 150.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de Portugal. 

Una vez llegamos a Coimbra, lo primero es dejar el coche, es recomendable hacerlo en la parte baja de la ciudad e ir caminando hasta el centro. Ya que en su parte histórica, nos encontraremos por unas empinadas y estrechas calles donde encontrar aparcamiento puede ser desesperante. 
Cumplido el párrafo anterior, al lado del río, encontramos un bonito paseo arbolado desde el que, unos metros adelante, podemos hacer nuestra primera imagen de postal de Coimbra desde un pequeño puente. 

que-ver-coimbra

Otras recomentaciones 
         

    A partir de aquí, dirección hacia el centro histórico, nos encontramos con una de las cosas que ver en Coimbra, se trata del mercado municipal. No es que se trate de una maravilla mundial, pero nos recuerda mucho a lo que sería un mercado en España a finales de los 80, y por esa misma razón nos resulta interesante.

    Siguiendo hacia la parte alta de la colina donde está la parte histórica, nos encontramos con más de las casas de estudiantes de Coimbra, que en algún momento nos recuerda a las casas okupas en España. Hay que decir que la actividad universitaria de Coimbra es muy importante, y en la cúspide de la montaña encontramos su edificio más importante. Se trata del edificio histórico de la Universidad de Coimbra. 

    Cerca de la Universidad de Coimbra encontramos multitud de edificios históricos, hoy en día reconvertidos en edificios administrativos. Muchos de esos edificios históricos datan de la época en la que Coimbra fue capital de Portugal años atrás. 

    Como llegar a Coimbra desde Oporto y desde Lisboa

    Para llegar a Coimbra desde Oporto el recorrido dura alrededor de una hora, o hora y media en tren. La frecuencia de los trenes suele ser uno o dos cada hora. Para más detalles, puedes ver los horarios desde aquí.

    Para llegar a Coimbra desde Lisboa la duración del trayecto es de alrededor dos horas o dos horas y media. La frecuencia suele ser un tren o dos cada hora. Para más detalles, puedes ver los horarios desde aquí.

    Es muy interesante saber que Coimbra dispone de dos estaciones de tren, la estación del tren que viene desde Oporto te deja lejos del centro histórico. Desde esta estación “Coimbra B” existe un ticket que te lleva a la estación (Coimbra A) que te deja cerca del casco antiguo.

    Otros artículos recomendados