El Santuario de Fátima en Portugal. Como ir al Santuario de Fátima desde Lisboa


Nuestras recomendaciones

Fátima es una ciudad de Portugal, muy accesible desde Lisboa, por ello, al final del artículo te explico como ir a Fátima desde Lisboa. Desde el punto de vista católico, la importancia de Fátima es debido a que, según los católicos, la Virgen María se le apareció a tres pastores en 1917. Desde entonces, Fátima es visitada por una multitud de católicos cada año, especialmente cada día 13 de cada mes.

Sobre que ver en Fátima, en la Basílica de Fátima podemos encontrar las tumbas de dos de los tres pastores a los que se le apareció la Virgen. Además podemos encontrar la de la Hermana Lucia y de la bala que se utilizo en el intento de asesinato al Papa Juan Pablo II.

Otra cosa que ver en Fátima es la Capilla de las Apariciones. Se trata de una pequeña capilla que fue construida tres años después de las apariciones. La peculiaridad de ella, es que está situada exactamente donde ocurrieron los hechos. Por otra parte, en el Museo de Cera de Fátima podemos encontrar mas de 100 figuras que representan 31 escenas que reflejan las apariciones que ocurrieron en el año 1917.

Es recomendable antes de visitar Fátima, si tenemos la idea de realizar una visita guiada, reservar dicha guía con bastante antelación. Debido a que existen visitas guiadas económicas y la alta demanda, podemos encontrarnos con que intentemos hacerlo y no sea posible. Para ello debes de ir la página web de la oficina de turismo. Dicha web es www.fatimatourism.com.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como ir al Santuario de la virgen de Fátima desde Lisboa

Para llegar al Santuario de Fátima desde Lisboa debes de dirigirte a la estación de autobuses de Lisboa. Desde la estación de autobuses salen autobuses desde 7 de la mañana hasta las 10 de la noche cada hora. Si no te fias de nosotros, puedes consultar los horarios a través de esta página web www.rede-expressos.pt. La duración del viaje desde Lisboa a Fátima es de alrededor una hora y media y cuesta sobre 25 euros ida y vuelta. Una vez en Fátima, el santuario de Fátima está a alrededor 10 minutos caminando.

Como ir Fátima desde Lisboa en tren desde Lisboa

Aunque es posible llegar a Fátima desde Lisboa, no es una opción recomendable para hacerlo. La razón es debido a que la estación mas cercana esta demasiado alejada del Santuario.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados