Que ver y hacer en Sintra (Portugal) – Como llegar a Sintra desde Lisboa


Sintra es una ciudad situada en la costa de Estoril, situada a alrededor 28 kilómetros de Lisboa. Una de las cosas mas conocidas de Sintra es el Palacio da Pena, construido en el siglo XIX. La entrada vale alrededor de 7 euros y, si vas a hacer tu visita en coche, es mejor que lo dejes en la misma Sintra. Si vienes desde Portugal, puedes ir en visita organizada pulsando aquí.

El horario de apertura del Palacio da Pena de Sintra es de 9 de la mañana a 18 de la tarde. Si vas a hacer tu visita, es recomendable empezar a primera hora de la mañana, ya que pegado al Palacio da Pena encontramos otra de las cosas que ver en Sintra. Se trata del Castelo dos Mouros del que se pueden ver unas vistas esplendidas de la ciudad de Sintra.  

Otras recomentaciones 
         

    Por ultimo la última cosa que ver en Sintra es el Parque Natural de Sintra-Cascais, con reconimiento como Patrimonio de la UNESCO. Alguno de los puntos que destacar es el Cabo da Roca, del que hablaremos en posteriores entradas. Recorriendo esa parte de la costa podemos ver el contraste entre acantilados de más de 100 metros y abundante vegetación. Por último, decir que en este Parque Natural existen huellas de dinosaurio.

    Como llegar a Sintra en tren desde Lisboa

    Existen trenes cada hora que salen desde Lisboa hacia Sintra. La duración de dicho trayecto es de alrededor una hora y cuarto aproximadamente. Una vez llegado a Sintra, la estación esta alrededor de un kilómetro de la ciudad. Puedes consultar los horarios desde aquí.

    Dicho recorrido lo podemos hacer a pie, o lo podemos hacer con el autobús 434. Este mismo autobús puede utilizarse también para ver el Palacio da Pena con el precio de 5 euros ida y vuelta.

    Otros artículos recomendados