Que ver en el castillo de Karlstejn. Como llegar a Karlstejn desde Praga


Nuestras recomendaciones

El castillo de Karlstejn es posiblemente el castillo más visitado de la República Checa. Dos razones para ello son, su proximidad con Praga, ya que está situado a aproximadamente 20 kilómetros de la capital, y su espectacularidad. El castillo de Karlstejn está situado en lo alto de una empinada montaña. Por su puesto, hay que tener en cuenta que. A pesar de que la construcción del castillo data de mediados del siglo XIV, se encuentra en un excelente estado de restauración.

Lo promero que tienes que tener en cuenta antes de visitar el castillo de Karlstejn es que los lunes está cerrado. Esta regla se mantiene incluso en temporada alta. Puede resultar muy decepcionante recorrer la media hora de tren que hay desde Praga, más la caminata que hay desde la estación, para encontrar la puerta cerrada.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

Una vez que llegues al castillo hay más cosas que debes saber. Una de ellas es que la entrada al patio interior es gratuita. Si no vas a entrar al castillo es una opción respetable, ya que desde ahí se ven unas vistas espectaculares, además de hacerte una idea de como es el castillo por dentro.

Por otra parte, si decides entrar, existen varias visitas guiadas por dentro del castillo. El precio ronda las 220 coronas checas y dura sobre 50 minutos, es un recorrido suficiente para la mayoría de los públicos. Por contra, si no has tenido suficiente, hay otro tour que incluye visitas a salas adicionales que no van incluidas en el tour anterior, pero recuerda. Reserva con antelación.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si estás interesado en más ideas, te recomendamos nuestra lista de excursiones a hacer desde Praga.

Como ir a Karlstejn desde Praga

Para ir a Karlstejn desde Praga puedes coger un tren desde la misma estación de Praga. Suele pasar uno cada hora y el trayecto suele durar sobre 50 minutos. Karlstejn está a una distancia de 30 kilómetros de Praga. El trayecto es, hasta este punto del viaje, el más bonito. Las inmensas llanuras inundadas de trigo se cambian por montañas con enormes bosques. Durante el recorrido vas bordeando un río, en el que los checos combaten el calor a golpe de chapuzón.

Donde comer en Karlstejn

En la misma población que hay entre el castillo y la estación de tren es posible encontrar gran variedad de restaurantes donde comer. Eso sí, es recomendable consultar precios antes de entrar, ya que se trata de un punto demasiado turístico.

Nuestra visita al castillo de Karlstejn 

Una vez en Karlstejn, el tren te deja a 20 minutos del pueblo, al fondo ves el gigantesco castillo que parece que hayan puesto primero el castillo y después las montañas.

El pueblo está lleno de tiendas y restaurantes. Tras pasarlo, subes un poco más y llegas al castillo. El patio de armas es lo primero  que ver en Karlstejn, es posible hacerlo sin necesidad de pagar un guía. Además, puedes acceder una de las torretas desde las que puedes ver una vista espectacular, sin duda, otra de las cosas que ver en Karlstejn.

El tren te deja a 20 minutos del pueblo de Karlstejn

Un poco más adelante del castillo,  decidimos coger una senda que bajaba. En esa senda pasar por un bosque con árboles gigantescos. Una vez en la carretera nos encontramos un restaurante poco turístico en el que saboreamos varios bramboraks.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados