Visita al castillo de Karlstejn. Que ver en Karlstejn. Como llegar a Karlstejn desde Praga


Como llegar a Karlstejn desde Praga

Para ir a Karlstejn desde Praga puedes coger un tren desde la misma estación de Praga. Suele pasar uno cada hora y el trayecto suele durar sobre 50 minutos. Karlstejn está a una distania de 30 kilómetros de Praga. El trayecto es, hasta este punto del viaje, el más bonito. Las inmensas llanuras inundadas de trigo se cambian por montañas con enormes bosques. Durante el recorrido vas bordeando un río, en el que los checos combaten el calor a golpe de chapuzón. Si estás interesado en hacer más excursiones, te recomendamos nuestra lista de excursiones a hacer desde Praga.

Una vez en Karlstejn, el tren te deja a 20 minutos del pueblo, al fondo ves el gigantesco castillo que parece que hayan puesto primero el castillo y después las montañas.

El pueblo está lleno de tiendas y restaurantes. Tras pasarlo, subes un poco más y llegas al castillo. El patio de armas es lo primero  que ver en Karlstejn, es posible hacerlo sin necesidad de pagar un guía. Además, puedes acceder una de las torretas desde las que puedes ver una vista espectacular, sin duda, otra de las cosas que ver en Karlstejn. 

El tren te deja a 20 minutos del pueblo de Karlstejn

muralla-en-el-castillo-de-karlstejn

Un poco más adelante del castillo,  decidimos coger una senda que bajaba. En esa senda pasar por un bosque con árboles gigantescos. Una vez en la carretera nos encontramos un restaurante poco turístico en el que saboreamos varios bramboraks.

Poco más abajo, tras pasar el pueblo, llegamos al río, en el que estuvimos refrescándonos un rato antes de coger el tren.

Por la tarde, visitamos el castillo de Vysehrad, en Praga. Lo más espectacular de la visita son las espectaculares vistas que hay desde él.

 

 

vista-del-rio-moldava-desde-vysehrad-en-praga

Por la noche, volvimos a realizar el recorrido por la Catedral de San Vito que hicimos con el guía, pero esta vez con más tranquilidad y recreándonos con las vistas de Praga por la noche.

 

 

 

Otros artículos recomendados