Visita al Guetto Judío de Trebic. Que ver en Trebic


Nuestras recomendaciones

Tras nuestra visita a Telc tocaba la siguiente etapa, la visita a la localidad de Trebic, conocida en la República Checa principalmente gracias a su ghetto judío. En él, los nazis cometieron unas de sus habituales salvajadas enviando a todos sus habitantes a los campos de concentración. De todos ellos, desafortunadamente hubo únicamente 10 supervivientes. En el siguiente post de daremos la información de como ir a Trebis desde Brno y Praga y que ver en Trebic.

Como decía en el anterior párrafo, lo más importante de Trebic es su antiguo ghetto. La verdad es que este ghetto no era diferente a los otros que existían en la República Checa, pero el hecho que lo convierte en importante, y que sea reconocido como Patrimonio de la UNESCO, es que se ha mantenido prácticamente intacto desde hace más de 60. Únicamente tuvieron la amenaza en los años 70 cuando el gobierno comunista checo quiso derruirlo y construir nuevos edificios más altos. Afortunadametne, debido a la inestabilidad del suelo, este proyecto no se pudo realizar.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Slavia , Hotel Pegas Brno , Hostel Mitte ,
       

Que ver en Trebic

Basílica de Procopio de Trebic

Primero de todo visitamos la Basilica, rodeada por unos preciosos jardines y en los que se estaba celebrando una boda. Esta Basílica, al igual que el Guetto son Patrimonio de la UNESCO desde 2003. El día que realizamos la visita, excepto la gente que había de la boda, no encontramos absolutamente a nadie por la calle. Eso sí, si que encontramos a algún elemento de los que dan miedo.

El Guetto Judío de Trebic

Ya en el guetto, uno de los más grandes y mejor conservados. A pesar de ser un domingo a mitad mañana, tampoco había mucho movimiento, por lo que, tampoco era muy agradable pasear por allí. Del Guetto de Trebic se puede decir que no hubo ningún sobreviviente del Holocausto. Las decenas de miles de personas que vivían allí fueron enviadas al campo de concentración de Auschwitz. En total existen alrededor de 100 edificios del antiguo ghetto de Trebic en los que hay escuelas, casas antiguas, sinagogas, etc,..

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Cementerio judío de Trebic

En la parte superior de la ciudad, otra de las cosas que hay que ver en Trebic, es el cementerio judío. Para ir a él basta con guiarte con las indicaciones que encontrarás en la ruta. En dicho cementerio, existen más de 4.000 lápidas, algunas de ellas de principios del siglo XVII.

Como llegar a Trebic desde Brno y Praga

Para ir a Trebic desde Praga no existe tren directo, por lo que, la mejor opción es acercarse hasta Brno. Una vez en Brno existe bastante variedad de trenes que van directos a Trebic. Puedes consultar los horarios en http://old.cd.cz/en/. La duración del trayecto es de alrededor una hora, por lo que se convierte en una buena excursión para hacer desde Brno.

Una vez llegas a Trebic, desde la estación es muy fácil llegar al guetto. Aunque no se trate de una localidad precisamente turística, en todo momento te indican como ir al guetto.

Como llegar a Trebic desde Ceske Budejovice

Es posible llegar a Trebic desde Ceske Budejovice en tren. Existen trenes rápidos cada dos horas entre Brno y Ceske Budejovice cada dos horas. Puedes ver los horarios en la página web de los ferrocaferriles checos.

Como llegar a Trebic desde Telc

Desde la estación de autobuses de Telc donde cogemos el autobús que en aproximadamente 45 minutos llega a su destino. El recorrido es muy emocionante debido a la montañosa carretera y la velocidad del autobús. En nuestro caso, fue la razón, por la cual, decidimos que la etapa a Brno sería en tren.

Queremos agradecer a Jarda Caha por habernos enviado su colección de fotos de Trebic. Thanks Jarda Caha


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Slavia
- Hotel Pegas Brno
- Hostel Mitte

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados