Que ver en Praga y la República Checa en 3, 5 y 7 días


Día 1. Viaje desde España a Praga

Nuestras recomendaciones

Normalmente cuando llegamos a una ciudad desconocida solemos estar saturados de información. Nunca sabemos si estamos aprovechando bien el tiempo y si dará tiempo a ver lo que que queremos ver. En esta entrada te damos alguna idea de como organizar tu viaje a Praga.
Teniendo como idea de que llegaremos a Praga sobre las 3 de la tarde, por poner un ejemplo, un buen plan podría ser visitar el reloj astronómico. Debido a que en temporada alta suele haber unas colas infernales, es recomendable comprar una entrada sin cola con antelación.
Tras la visita, recomendamos dar una vuelta por el Old Town para empezar a asimilar que estamos en Praga.
Después de la cena, un buen plan, podría ser dar una vuelta en crucero por el Danubio. Eso sí, conviene descansar pronto, mañana será un día duro.

Día 2. Visita guiada a la Old Town de Praga por la mañana. Tour por el castillo de Praga

Nuestro segundo día en Praga recomendamos hacer un free tour por la Old Town de Praga. En otro post te contamos los sitios por los que se pasa. Este plan nos llevará toda la mañana.
Por la tarde, con poco tiempo entre tours, visitaremos la parte del Castillo de Praga, si quieres visitarlo por tu cuenta tienes aquí entrada sin colas. Existe un free tour que empieza alrededor de la 3 de la tarde. En este free tour recorreremos la parte más histórica de Praga, Catedral de San Vito, callejón del oro, etc,.. El recorrido finalizará por la tarde-noche.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

Día 3. Recorrer Malastrana o visitar el castillo de Vyšehrad

Imaginando que tenemos el vuelo por la tarde. Aprovecharemos para dar un último paseo por el barrio de Malastrana antes de volver. Otra recomendación sería darse una vuelta por el Vyšehrad. Se trata del recinto amurallado más grande de Bohemia. Desde él se ven una vistas de Praga muy recomendables.

Que ver en la República Checa en 5 días

Día 4. Excursión a Cesky Krumlov

En el caso de que vayamos a estar más de tres días en la República Checa, es muy recomendable visitar su perla más valiosa. Se trata de Cesky Krumlov. Debido a que está situada en el sur del país conviene plantearse si hacer noche allí o no. El autobús tarda 3 horas en ir y 3 horas en volver y las carreteras checas no son precisamente autopistas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Día 5. Excursión a Karlovy Vary
otro de los puntos preferidos para el turismo en la República Checa es la ciudad balneario de Karlovy Vary. Está situada a 2 horas en autobús de Praga. Hacer noche o no lo dejamos a tu elección.

Que ver en la República Checa en 7 días

Si eres tan afortunado de estar 7 días en Praga te recomendamos varios planes adicionales.

Día 6. Excursión a Kutna Hora

Una excursión que te puede llevar todo el día y que es muy recomendable es ir a Kutna Hora. Kutna Hora rivalizaba en su día con Praga, razón por la que su Catedral tiene unas dimensiones comparables a las de Praga. Además de estos, podremos ver el famoso osario de Kutna Hora y varios puntos de interés más. Esta excursión dura todo el día.

Día 7. Campo de concentración de Terezin, o castillos de Karlstejn o Konopiste

Para finalizar tu visita a la República Checa te damos a elegir entre el campo de concentración de Terezín. Situado a una hora de Praga. O los castillos de Karlstejn o Konopiste. Situadas a una distancia similar.
En el caso de Terezin la excursión durará alrededor de una día. En el caso de Konopiste o Karlstejn nos quedará la tarde para despedirnos de Praga.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados