Conociendo más en profundidad Karlovy Vary. Que hacer en Karlovy Vary


Karlovy Vary es uno de los puntos más visitados de la República Checa debido a  la popularidad de sus baños termales. Además de esto, hay que destacar de Karlovy Vary su refinada arquitectura, situada en un entorno natural singular.
Por esta razón te ofrecemos una lista de cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Karlovy Vary. Por otra parte, puedes hacerte una idea de como es Karlovy Vary en el post Karlovy Vary en imágenes.

Si estás interesado en hacer más excursiones, te recomendamos nuestra lista de excursiones a hacer desde Praga.

Visita a uno de sus balnearios

La fama de ciudad balneario de Karlovy Vary viene desde su creación. Por casualidad, el Emperador Carlos IV, sin esperarlo. Descubrió que en algún sitio de lo que es hoy Karlovy Vary salía agua extremadamente caliente. A partir de ahí se fundó lo que es hoy esta localidad que cuenta con un sinfín de balnearios.

Karlovy Vary es la cuna del Becherovka

Hace algo más de 100 años, esta bebida que hoy se puede comprar en cualquier país de Europa. Entre dichos paises está incluido España. Y su uso era con fines medicinales. Su autor fue Josef Becher, que creó esta bebida gracias a la mezcla de varias hierbas con propiedades medicinales. Hoy en día es posible visitar la fábrica original de Becherovka, la dirección es calle Masaryka 282/57.

Visita la factoría de cristal de Bohemia

Cristal-de-Bohemia-en-Karlovy-Vary - diarioviajero.es

Por si no te has dado cuenta, Karlovy Vary está en Bohemia. ¿Te suena el cristal de Bohemia? Pues sí, Karlovy Vary cuenta con una de las mejores marcas de cristal de Bohemia y es muy común ver en sus escaparates multitud de oferta de cristal.

En Karlovy Vary es posible ver el museo de la marca Moser. Este museo cuenta con una exposición de más de 200 artículos. Está disponible para varios idiomas. Está situado en la calle Jaroše 46/19.

 

 

 

 

Vridelni kolonada

Fuente termal en Karlovy VaryEn el corazón de Karlovy Vary, en uno de los edificios más singulares, ya que en el se encuentra el geyser Vridlo que lanza un chorro de agua que puede llegar a los 12 metros de altura, y a 72 grados de temperatura. Este edificio era usado en el siglo XVII como baño comunitario, posteriormente suministraba agua a un balneario cercano y finalmente se construyó el edificio que es hoy en día.

Ver Karlovy Vary desde la torre de observación

Desde 1914 existe una torre de observación en mitad de la montaña de Karlovy Vary. Desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. A esta torre de observación es posible llegar por tu cuenta, se trata de una caminata de alrededor 30 minutos, o a través de un funicular. Si vas a subir a esta torre por tu cuenta y eres de los que no estás habituado a realizar este tipo de caminatas, no te preocupes, hay un restaurante al lado donde poder recuperar fuerzas.

Senderismo en Karlovy Vary

desde-el-mirador-de-karlovy-varySi eres de los que han venido a Karlovy Vary a pasar días y te gusta la montaña, estás de enhorabuena. Desde el punto de observación que comentábamos en el punto anterior existe una red de senderos bien cuidados y señalizados. Eso sí, acuérdate de llevar siempre el paraguas en la mochila, en la República Checa puede salir el sol y a los 20 minutos caer una tormenta.

Prueba su tradicional tortita

Los barquillos de Karlovy Vary tienen en su origen en el siglo XIX, cuando eran preparados como aperitivo para los visitantes de los balnearios. Años más tarde, con una fórmula más elaborada, nacieron las primeras panaderías especializadas debido a la enorme popularidad que empezó a tener.

Escápate de la Karlovy Vary turística y date un baño en el lago artifical

Parque en Karlovy Vary

En el interior de Karlovy Vary, a unos 2 o 3 kilómetros del centro, existe un pequeño parque con un lago artificial. Si te has cansado de tanta gente es recomendable darte un bañito aquí.

 

Otros artículos recomendados