Que ver en Olomouc. Como llegar a Olomouc desde Praga y Brno


Nuestras recomendaciones

Sobre las 11 de la mañana iniciamos la visita a Olomouc con la esperanza de ver gente por la calle. Dicha esperanza se quebró al ver la plaza principal totalmente vacía. La primera cosa que ver en Olomouc es la plaza principal. En ella destaca su espectacular columna de la Santa Trinidad. Dicha columna es patrimonio de la UNESCO y, sin duda, lo más destacado de la ciudad. 

Al lado de la columna encontramos el reloj astronómico de Olomouc. Dicho reloj tiene un parecido bastante razonable al de Praga, pero en este caso, los protagonistas son varios trabajadores, de diferentes ámbitos, que se mueven al ritmo de cada cambio de hora. El reloj astronómico de Olomouc se construyó a finales del siglo XIV y ha sufrido numerosas remodelaciones.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

Columna de la Santísima Trinidad de Olomouc

Desde la Plaza Principal de Olomouc tomamos dirección hacía el museo arzobispal. Por el camino nos encontramos un piano en mitad de la calle. Dicho piano lo puede tocar todo el mundo. Una buena iniciativa para fomentar la música. 

Tras una caminata que no llegará llegaremos al museo del arzobispado. Por suerte, debido a que es domingo, lo visitamos totalmente gratis. Se trata de otra de las cosas que ver en Olomouc. La razón es que dentro de él se encuentra, por ejemplo, un  impresionante carruaje de la Emperatriz Sisí. Además de eso, destacamos la gran cantidad de cuadros, a los que no te puedes acercar a menos de un metro.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por último, al lado del Museo Diocesano de Olomouc encontramos la Catedral de Wenceslao. Se trata de una Catedral enorme y llena de historia. Su origen data del siglo XII y el hecho más importante para los checos fue que su Rey Wenceslao III fue asesinado en una casa situada al lado de ella. 

Otras recomendaciones en Olomouc

La últimas recomendaciones que podemos aportar de Olomouc son las siguientes. Olomouc es una ciudad alejada del gran turismo de masas, razón por la cual, podemos disfrutar a precios asequibles la gastronomía checa. Eso sí, sin pedir ningún extra de simpatía a los camareros. La otra recomendación es probar el vino que se produce en esta región de la República Checa. Se trata de un vino mucho más suave al que estamos acostumbrados en España. Es por eso, que aquí las mujeres suelen beber el vino tinto y los hombres el blanco.

Como llegar a Olomouc desde Praga y Brno

Debido a que Olomouc es una de las ciudades más importantes de la República Checa. Por esa razón tienes una buena frecuencia de transporte público para llegar a ella. La estación de trenes de Olomouc está alejada del centro. Por suerte tienes un tranvía que para en la misma puerta de la estación.

Para ir a Olomouc desde Praga, una opción recomendable es el tren. Desde la estación principal de Praga hay trenes cada hora. La duración del trayecto es de alrededor 2 horas. Puedes consultar los horarios en http://old.cd.cz/en/

Desde Brno tienes más o menos la misma combinación de trenes que desde Praga. Es decir, cada hora o dos horas. El tren se coge en la estación principal de Brno.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados