Excursión a Telc, la perla de la República Checa. Que ver en Telc


Nuestra visita comienza a las 9 en la parada de tren de Telc, en nuestro caso venimos desde Ceske Budejovice, desde donde cogemos un tren que sale a las 7 de la mañana. Pues bien, primero de todo, decir que la parada de tren está a alrededor 10 minutos del centro de Telc. Tras una breve caminata que nos lleva al centro de Telc. Al llegar a la plaza principal  quedamos impresionados. Se trata de fachadas renacentistas y, además de eso, en ese momento, únicamente la compartíamos para una pareja de ciclistas que estaban recorriendo la zona.

Uno de los mayores placeres del viaje fue, con el fresquito de la mañana, al lado de su fuente antigua, en la que tenías que bajar una manivela para que saliera agua. Almorzar mientras los lugareños iban apareciendo poco a poco y le iban dando color a la plaza.

En apenas una hora, aquella tranquilidad cambió rápidamente por un ambiente festivo. Ese día se celebraba una especie de feria medieval y estaban preparando los puestos.

A ambos lados de la plaza, caminando muy poco, nos encontramos un impresionante lago en el que podemos encontrar barcas y gente pescando.

Torre del Campanario de Telc

A las 10 de la mañana, abrieron el campanario, mediante el pago de un euro, pude subir hasta arriba. Tuve el honor de ser la primera persona del día. Tampoco es que hubiera cola, ya que Telc está alejado de las masas turísticas, y todo es mucho más relajado.

Acto seguido, mucho más relajado de lo que pueda parecer en esta entrada, fuimos a la estación de bus, donde a las 11 cogeríamos el autobús que nos llevaría a Trebic.

Como llegar a Telc desde Praga

Para llegar a Telc desde Praga la mejor opción es en coche. Telc aunque dispone de parada de tren y autobús, para llegar aquí deberás de hacer varios transbordos. Si eliges la opción del coche te costará alrededor de dos horas. 

En el caso de que decidas ir en transporte público, te recomendamos el siguiente enlace, ya que te indicará todos los transbordos que deberás de tomar. Si por otra parte, decidieras ir a Telc desde Brno, existe un autobús que sale a las 6 y poco de la mañana que te lleva directo. 

Agradecemos a Alebalde su contribución con las fotografías que nos ha mandado en esta entrada.

Otros artículos recomendados