Zonas a evitar en Praga. Consejos de seguridad en Praga


Nuestras recomendaciones

Praga es probablemente una de las ciudades más seguras de los países del Este. Sufrir un robo en ella no es más probable de lo que pueda ser en Madrid y Barcelona. Pero a pesar de ello, debido a que tienes un cartel en la cara que pone turista, es aconsejable tomar las medidas de precaución que tomarías en cualquier sitio.

Una de las cosas que evitar en Praga es evitar las áreas cercanas a las estaciones Hlavni nadrazi y Nadrazi Holesovice por la noche. A partir de 7 o 8 de la tarde esta zona se llena de gente sin hogar y alcohólicos. Si pasas por aquí no tendría porque pasarte nada, pero si puedes evitarlo, hazlo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

Otras recomendaciones de seguridad en Praga son similares a otro países. Por ejemplo, en el metro, hay que tener cuidado con carteristas. Exactamente como en Barcelona o Madrid. En el caso del tranvía, hay que tener cuidado en las líneas 14, 17, 22 y 23 ya que suelen ser las más asiduas para los carteristas.

Otra recomendación en restaurantes, es revisar la cuenta, evitando posibles sobrecostes en el precio. Negociar el precio del taxi antes de cogerlo, o por lo menos, preguntar cuanto costaría, etc,..

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En cuanto al tema sanitario. Acuérdate de sacarte antes de ir a la República Checa la tarjeta sanitaria europea. Tarda alrededor de una semana en llegarte a casa, es gratuita y si tienes alguna emergencia te cubrirá como si estuvieras en España.

 

Sacar dinero en Praga y la República Checa

En cuanto al tema del dinero, es recomendable pagar lo máximo posible con tarjeta. Es recomendable no llevar mucho dinero encima. Si eres cliente de ING o EVObank puedes sacar dinero en cualquier cajero con el cambio oficial y con unas comisiones más reducidas que en otros bancos. A título personal, prefiero esta opción que utilizar las casas de cambio. En dichas casas, además de pagar una comisión por cada transacción, te van a aplicar el cambio que les de la gana.
Por supuesto, es recomendable no cambiar dinero en el mercado negro.

Horarios del transporte público en Praga: www.idos.cz

Teléfonos de emergencia en Praga

155 – Ambulancia (sólo en checo)
158 – Policia (sólo en checo)
112 – Número internacional de emergencias. Es posible hablar en inglés


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados