Catedral Metropolitana Ortodoxa de Timisoara


La Catedral Metropolitana Ortodoxa de Timisoara está situada en la Plaza de la Victoria. Su construcción fue desde el 1936 al 1946 con un estilo moldavo con elementos eclépticos. Su altitud de casi 84 metros la convierten en uno de los edificios más altos de Timisoara y el principal emblema de la ciudad.

Catedral-Metropolitana-de-Timisoara-Rumania-2

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la aviación nazi bombardeó Timisoara. Se sabe que cayeron sobre la Catedral 6 bombas, de las cuales únicamente una explotó aunque, afortunadamente, causó daños limitados.

Otras recomentaciones 
         

    En su interior alberga una colección de arte, una enorme biblioteca con 3000 libros y en la parte interior, una cripta.

    Sus campanas, con un peso total de 7000 kilos fueron hechas con una aleación de metal hecha en las islas de Java y Bormeo, en Indonesia. La melodía de las campanas fue compuesta por el famoso compositor Sabin Dragoi.

    Por otra parte, la Catedral de Timisoara tiene un valor histórico muy importante para la Rumanía moderna, ya que en la noche del 16 de diciembre de 1989 comenzaron las protestas que supusieron el principio del fin para el régimen de Ceausescu. Nueve días después Ceausescu fue fusilado en Bucarest.

    Horario de visitas: De 10 a 18 horas.

     

     

    Otros artículos recomendados