Como llegar a las Minas de sal de Turda desde Bucarest y Cluj Napoca


Nuestras recomendaciones

Las minas de sal de Turda es uno de los puntos más visitados de Rumanía. Por lo que en el siguiente post te indicamos como organizar la visita a las Minas de Sal de Turda por tu cuenta, sin necesidad de contratar una excursión organizada.

Para ir a las Minas de sal de Turda, lo primero que debes hacer es llegar a la localidad de Turda. Dicha localidad está situada en la región de Transilvania. Llegar a Turda es muy fácil, porque por ella pasan 2 de las mayores carreteras de Rumanía. Turda tuve una gran importancia para Transilvania porque aquí, por primera vez en la Europa cristiana, fue declarado el Edicto de libertad religiosa y tolerancia religiosa.

Como ir a las Minas de sal Turda en tren

Turda no tiene estación de tren, su parada más cercana está en la localidad de Cimpia Turzii desde donde puedes coger un bus, por menos de 1 €, hacía Turda.

Como ir a Turda en coche

Por Turda pasan la E60 y E81 desde las que tienes acceso a todas la partes de Rumanía. Estas carreteras están conectadas con los puntos más importantes de Transilvania. Cluj-Napoca, Alba Iulia, Targu Mures.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Puedes llegar hasta Turda desde Cluj-Napoca, desde donde tienes el aeropuerto más cercano ya que es una de las mayores ciudades de Transilvania. Desde aquí, en la esquina de la calle Piata Mihai Viteazu y Strada Ion Popescu Voitesti sale un autobús cada media hora y la duración del trayecto son 35 minutos aproximadamente. Puedes consultar los horarios en la siguiente web:

http://www.autogari.ro/

 

Como llegar a las Minas de sal de Turda desde Cluj-Napoca

Debes de coger el autobús que te hemos indicado anteriormente y preguntar por la parada de las minas.

Desde la parada de autobús, cruza la carretera y sigue caminando recto. Ves alejándote de la carretera y en 15 minutos llegarás a la entrada vieja de la mina. En ese punto donde podrás comprar tu ticket de entrada y algún refresco para sofocar el tremendo calor que hace en Rumanía en agosto.

Cuando hayas visitado la mina retorna al punto de la carretera donde te dejó el autobús. Cuando venga debes llamarlo para que pare, sino te tocará esperar al siguiente.

Como llegar a las Minas de sal de Turda desde Bucarest

El primer paso para ir las minas de sal de Turda desde Bucarest será viajar a Cluj Napoca. Puedes consultar los autobuses en http://www.autogari.ro/


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados