Que ver en Rumanía. Once sitios que ver en Rumanía


Nuestras recomendaciones

Debido a sus innumerables encantos turísticos, Rumanía es un país que cada vez más visitado por turistas españoles. En este post te sugerimos una lista de cosas de ver en Rumanía, si estás interesado en alguna de ellas, pulsa la imagen para ver más detalles.

Castillo Peles

El castillo se encuentra localizado cerca de la localidad Sinaia. El castillo Peles puede ser visitado únicamente con un guía, existen tres visitas al día. Puedes ver nuestra entrada relacionada aquí.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Ideal House , Bread&Breakfast ,
     

El castillo Bran

Otra cosa que ver en Rumanía es el el castillo Bran, también es conocido como el castillo del conde Drácula. Dicho castillo se encuentra localizado cerca de la localidad de Bran, cerca de la ciudad de Brasov. Se cree que su construcción es en torno a 1377. El castillo dispone de un museo con una extensa colección de arte. Puedes ver nuestra entrada relacionada aquí.

Minas de sal de Turda

Las minas de sal de Turda son una de las grandes atracciones de Rumanía. Su importancia viene incluso en la época del Imperio Romano, pero su máxima importancia fue entre los siglos XV y XVII.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En 2009, las minas de sal de Turda sufrieron una importante restauración. Puedes ver nuestra entrada relacionada aquí.

Castillo Corvin

corvin-rumaniaEl castillo Corvin está localizado en la localidad de Hunedoara, en la región de Transilvania.

Su creación data del año 1446. Inicialmente fue construido con estilo gótico, pero fue más tarde cuando se le fueron introduciendo elementos renacentistas. En el siglo XVII se le añadieron dos nuevos elementos al castillo, como las dos nuevas torres. A partir de ahí empezó su decadencia que lo dejó en un año ruinoso. Por suerte, en los últimos años ha habido un fuerte trabajo de restauración que lo han convertido en uno de los castillos más visitados de Rumanía. 

El castillo Neamt

castillo-neamt-rumaniaEl castillo de Neamt es quizá una de las fortalezas más impresionantes de Rumanía. Está localizada en el noreste del país, en la localidad de Targu Neamt.

Su construcción data del siglo XIV y fue construida en su día como una fortificación avanzada para proteger la frontera norte contra Hungría. Desde el año 2007 el castillo ha sido restaurado gracias a los Fondos Europeos. 

Palacio del Parlamento

El Palacio del Parlamento no podía faltar en nuestra lista de cosas que ver en Rumanía, ya que es el segundo edificio más grande del mundo, superado por el Pentágono. Su construcción empezó en 1983 y finalizó en 1997, su coste ronda los 4 millones de dólares.

El Palacio del Parlamento es de estilo neoclásico, pero al mismo tiempo, incorpora influencias de otros estilos. 

La carretera Transfagarasan

La carretera Transfagarasan es la carretera rumana más conocida debido a sus 90 kilómetros de curvas a través de los picos más altos de Rumanía. Se entra localizada en la parte sur de los Cárpatos y su construcción fue debido a motivos militares. Si decides visitarla, hazlo en verano, ya que la mayor parte del año se encuentra cerrada debido a la nieve. Puedes ver nuestra entrada relacionada aquí.

Transalpina

La carretera Transalpina de Rumanía es la otra carretera más famosa del país, en este caso, debido a que es la carretera más alta del país y conecta las localidades de Novaci y Sebes, atravesando numerosas montañas en su camino. 

Palacio de Cultura de Rumanía

palacio-cultura-iasi-rumaniaEl Palacio de las Cultura de Rumanía es uno de los ejemplos más exquisitos de estilo neoclásico en el Rumanía. Su construcción comenzó a principios del siglo XX y se finalizó en 1925.

En su interior se albergan 4 museos, el de Ciencia y Tecnología, el Museo Etnográfico el Museo de Arte y el Museo de Historia. Durante el año el Palacio de la Cultura de Rumanía alberga numerosos eventos y exposiciones. 

 Delta del Danubio

delta-danubio-rumaniaLa Delta del Danubio es una de las Deltas mejores preservadas de Europa. En ella habitan alrededor de 300 especies de aves migratorias. La mejor época para visitarla es en primavera. 

Montañas Bucegi

bucegi-rumaniaEstas montañas se encuentran en la parte central de Rumanía, al sur de la ciudad de Brasov.

Además de sus impresionantes rutas, uno de los atractivos es que en una de las cimas de sus montañas, debido a la erosión, tiene forma de esfigie. El mayor atractivo de estas montañas es que en ellas se encuentra la mayor concentración de carnívoros de Europa. 

El Hotel de hielo

ice-hotel-rumania

El hotel de hielo está situado en la parte sur de los Cárpatos. Se trata de un hotel que cambia de aspecto año tras año, debido a que cada año es reconstruido, para ello se utilizan enormes bloques de hielo que proceden del cercano lago Balea. Se puede dormir en él desde alrededor 120 euros la noche.

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Ideal House
- Bread&Breakfast

Excursiones recomendadas

- Bucarest al Castillo Bran
- Castillo Bran y Peles
- Sinaia y Castillo Peles

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados