Que ver en Sibiu. Como llegar a Sibiu desde Bucarest y Brasov


Nuestras recomendaciones

Sibiu es una localidad de Rumanía de alrededor 170.000 habitantes. A pesar de estar situada a más de 300 kilómetros de Budapet, y de ser una ciudad mediana, es uno de los lugares más visitados de Rumanía por motivos propios, y por su proximidad con Brasov. En este post de daremos ideas sobre que ver en Sibiu y como llegar a Sibiu desde Bucarest y Brasov.

Primero de todo, un apunte importante. Debido a que en el año 2007, Sibiu fue declarada Capital Europea de la Cultura. Como medida para promover el turismo, su núcleo histórico fue totalmente renovado haciéndolo todavía más impresionante. Tras este apunto, a continuación te indicamos que ver en Sibiu.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Vicenza Square , Hotel Levoslav ,
 

El casco antiguo de Sibiu

La mayoría de edificios del núcleo histórico de Sibiu fueron construidos por mercaderes alemanes en la Edad Media. Hoy en día dicho casco antiguo se encuentra muy bien conservado. Dicho casco antiguo se divide en dos. Por una parte, en la parte alta de Sibiu se encuentran la mayoría de edificios históricos. Por otra, en la parte baja, es donde encontramos los rincones más sorprendentes de Sibiu.

La Fortaleza de Sibiu

En la parte alta, encontramos la Fortaleza de Sibiu, que fue en su día, una de las más potentes de Europa. Por suerte, hoy es posible encontrarla en un aceptable estado de conservación y se trata de uno de los puntos obligatorios de tu visita. Otros puntos importantes son la Plaza Huet, rodeada por edificios góticos y la enorme Catedral de Sibiu.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Excursiones desde Sibiu

No todas las cosas que ver en Sibiu se encuentran en la ciudad. Sibiu es una excelente base de operaciones desde donde moverse para conocer esta parte de Transilvania. Por ejemplo, a 50 kilómetros de Sibiu, dirección Brasov, podemos encontrar el lago Balea, se trata de un lago glaciar.

Biertan y Valea Viilor

Otra posible excursión desde Sibiu son las localidades de Biertan y Valea Viilor. La primera declarada Patrimonio de la UNESCO desde principios de los 90, si no quieres alquilar un coche, es posible contratar alguna excursión desde Sibiu que te lleve hasta allí.

Por último, seguramente la habrás oido alguna vez, desde Sibiu podemos visitar la carretera más famosa de Rumanía, la carretera Transfagasan de la que hablamos en otro artículo.

Como llegar a Sibiu desde Bucarest y Brasov

Para a Sibiu desde Bucarest en tren existen 3 trenes Intercity diarios, si no coges ninguno de estos, los tiempos se pueden disparar, en todo caso, nunca bajarán de las 5 horas y media. Puedes consultar la web http://www.cfrcalatori.ro/

Para ir desde Brasov a Sibiu es más fácil, ya que existen 7 trenes diarios, cuyo trayecto es de alrededor 2 horas y media.
Otra opción para ir a Sibiu desde Bucarest es a través del avión, existen 3 vuelos semanales a través de la compañía TAMRON.

Alquilar un coche en Sibiu

Existen varios operaciones para alquilar coches en Sibiu. Muchos de ellos están situados en el centro de la localidad, pero aquí te dejamos varios de ellos:

Localización aeropuerto: http://www.klasswagen.ro/?city=sibiu&gclid=CNTO6_vxwtICFaky0wodxQcGdQ
Aeropuerto y centro de Sibiu: http://www.economycarrentals.com
A
eropuerto y centro Sibiu: http://www.inchirieriautosibiu.eu/?gclid=CPWBjP7xwtICFQ5sGwod-bcL8A


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Vicenza Square
- Hotel Levoslav

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados