Consejos para viajar a Transnistria


Transnistria tiene su propia moneda, el rublo transnistrio que cuesta sobre 11 rublos un dólar. El primero de los consejos para viajar a Transnistria es cambiar dinero puedes hacerlo desde la estación de bus y tren de Tiraspol. Únicamente hay un cajero automático en Tiraspol. Por que es recomendable llevar suficiente dinero para el viaje.

Por otra parte, para hacernos una idea de cuanto dinero necesitaremos para visitar el «país», un menú vale 7€ y un taxi cuesta sobre 3 €. Recuerda que la moneda local no es reconocida fuera de aquí, por lo que es recomendable viajar con lo justo.

Olvídate de fotografiar edificios gubernamentales

No se te ocurra fotografiar ciertos edificios gubernamentales, militares y culturales, está prohibido. Tampoco se te ocurra beber en la calle. En Transnistria está prohibido beber en la calle.

Es aconsejable conocer la increíble amabilidad de los locales. Si te invitan a comer debes probar el vino de mesa casero si te es ofrecido. Hablar alguna para palabra en ruso es muy apreciado, recordemos que sobre el 30% de la población es rusa, por lo que el idioma mayoritario es el ruso. Aunque como en muchos países del Este, es muy fácil encontrar a gente joven que hable inglés.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Vístete respetuosamente si vas a visitar iglesias o monasterios, se trata de una población muy religiosa, especialmente las personas más mayores.

Te recomedamos este audio que hicimos a Carlos Martinez carloselviajero.com


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.