El salto de la novia de Navajas. Como llegar hasta el salto de la novia


Nuestras recomendaciones

El salto de la novia de Navajas es uno de los puntos imprescindibles a la hora de hacer senderismo cerca de Valencia debido a su proximidad, ya que está a aproximadamente 50 minutos de Valencia en coche. La época recomendable para visitarlo sería verano, aunque también es posible que en esa época del año haya un poco de aglomeración.

El origen del nombre, por si no lo sabes, se debía a un antiguo ritual en el que los novios, antes de casarse, debían de cruzar la cascada, si pasaban la prueba sin demasiados percances quería decir que ese matrimonio tendría prosperidad.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Camping Altamira , Villa Pinar ,
     

Como llegar al salto de la novia de Navajas

Cogemos el coche dirección Barcelona, y posteriormente dirección Teruel, siempre por la autovía. Pasado Segorbe, salimos en la siguiente salida, dirección Navajas. Una vez en Navajas es recomendable aparcar el coche en el pueblo y hacer el camino hacia el salto de la Novia a pie, está a menos de 10 minutos andando.

Como llegar al salto de la Novia en transporte público

Por suerte, llegar hasta el salto de la novia en transporte público es posible desde el centro de Valencia. Para ello debemos de ir en el tren con dirección a Caudiel, para ello deberemos de ir a la Estación del Norte, o la estación del Cabañal. La duración del trayecto es un poco más que en coche, una hora y diez minutos. Puedes consultar el horario en http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/valencia/

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Camping Altamira
- Villa Pinar

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados