Que ver en Agres. Como llegar a Agres en autobús desde Valencia


Nuestras recomendaciones

Siguiendo nuestra ruta por los pueblos más cercanos a la sierra Mariola, seguimos una recomendación y visitamos Agres. En este post te indicamos que ver en Agres y como llegar a Agres desde Valencia en autobús.

Antes de llegar, en el cruce que nos desvía hacia el pueblo. Se puede ver Agrés en lo alto de una colina, posiblemente sea una de las mejores estampas que se le pueda hacer. Por desgracia no hay ningún sitio donde parar y en el momento de la visita hay bastante tráfico.

Una vez aparcado nuestro coche iniciamos nuestra ruta, siempre cuesta arriba. A los pocos pasos llegamos a una bonita fuente de agua hecha con cerámica característica de la zona.

Siguiendo las cuestas llegamos a una pequeña plaza en la que encontramos la Iglesia de San Miguel. Muy bonita por fuera y con unas dimensiones bastante elevadas para el tamaño de la plaza en la que se encuentra.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Callejeando llegamos a otro de los puntos interesantes de Agres, su lavadero. En él, las mujeres antiguamente lavaban la ropa a mano. Al contrario que en el caso de otros pequeños pueblos, en el caso de Agres está muy bien cuidado. Por lo que es aconsejable echarle un vistazo.

Siguiendo el camino de las ruinas llegamos a otro de los puntos donde es aconsejable pasar, ya que desde este punto se puede ver una vista de las casas del pueblo más o menos alineadas bastante interesante.

Volviendo otra vez al pueblo cabe destacar su plazo fuerte, su famoso Santuario de la Virgen del Castillo, situado en la parte alta del pueblo. Para llegar a él, además de bastante aire, hay que subir por una pronunciada cuesta. Se trata de un Santuario construido sobre un antiguo castillo que, desde el siglo XV, es un centro de devoción mariana.

Además de todo lo que hemos comentado anteriormente, Agres posee multitud de rutas de senderismo y montain bike, por lo que convierten en un lugar perfecto para combinar el turismo cultural y activo.

Por último, decir que Agres posee varias cavas, agujeros donde se almacenaba la nieve para producir el hielo, por lo que es recomendable visitar alguna de ellas.

Como llegar a Agres en tren o autobús desde Valencia

Si no disponemos de coche, también es posible visitar Agres. Para ellos tendremos que ir a la estación del Nord de Valencia y coger el tren con dirección a Alcoi. La duración del viaje es de alrededor dos horas y se pueden consultar los horarios en la web de RENFE.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados