Que ver en Bocairent. Como llegar a Bocairent desde Valencia en bus


Nuestras recomendaciones

Entre Valencia y Alicante, en la zona interior encontramos uno de los tesoros de la Comunidad Valenciana. Dejada la autovía, dejando de lado la localidad de Ontinyent tomamos el desvío que nos lleva a Bocairent. Cerca de dicho desvío, encontramos un lugar donde recomendamos parar. Las famosas pozas del Pou Clar de las que hablamos en otra entrada.

Una vez dejadas las pozas detrás, empezamos a subir por un precioso puerto de montaña con un barranco a mano izquierda. Mientras lo subimos con nuestro coche, sentimos envidia cada vez que nos cruzamos con un ciclista.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Ca Tudela Tur , Villa Carmen , L'Agora Hotel ,
     

Bueno, antes de llegar a Bocairent nos topamos con una foto de postal, desde este punto ha habido multitud de conexiones de Canal 9. Postales con Bocairent nevado, etc,… es lo más normal.

Ya en la parte alta de Bocairent llegamos a su plaza principal. A partir de este momento recorreremos el casco antiguo de origen árabe y perderse por sus muchas veces empinadas calles. Una vez volvamos a la plaza principal será necesario recargar baterías en un cueva-bar de las que allí se hayan y probar su famoso Herbero. Si se tiene ganas de discutir es recomendable sugerirle al camarero que el herbero del pueblo de al lado es mejor, pero sin pasarse, es un tema delicado.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Siguiendo otra vez la ruta, bajando un poco, llegamos al punto donde se puede ver en lo alto de una colina, siguiendo un serpenteante camino, la Ermita del Santo Cristo de Bocairent.

Muy cerca de aquí podemos encontrar los otros dos puntos imprescindibles de Bocairent, la Cava de Sant Blai, donde almacenaban la nieve que caia en invierno para hacer hielo. Y las covetes del moros, lugar escabado en mitad de la piedra donde se almacenaba la cosecha.

Que ver en Bocairent

  • Covetes dels moros
  • Pozo de nieve de SanBlas
  • Cava de Sant Blai
  • Ermita de Santo Cristo

Como llegar a Bocairent desde Valencia en autobús

Por suerte, si queremos visitar Bocairent sin disponer de coche lo podemos hacer. No es mucho, pero disponemos de dos autobuses al día. La duración del viaje entre Valencia y Bocairent es de poco más de hora y media. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Ca Tudela Tur
- Villa Carmen
- L'Agora Hotel

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados