Que ver en Cudillero. Una de las localidades asturianas más visitadas


Nuestras recomendaciones

Cudillero 01 de 20

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu visita a Asturias es el municipio de Cudillero. Esta localidad asturiana está situada a unos 40 minutos de Oviedo. Cudillero fue una de las gratas sorpresas que nos dejó nuestra visita a Asturias. En esta entrada te indicamos que ver en Cudillero y algún consejo.

.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Que ver en Cudillero

Puerto de Cudillero

Lo primero que hay que ver en Cudillero es su puerto. En él encontramos su flota pesquera, uno de los motores económicos de la población. Si hemos llegado en el periodo de bajamar es curioso ver como muchas barcas están en el suelo.

Plaza principal de Cudillero

Cudillero 02 de 20

Un poco más adelante, encontramos otra cosa que ver en Cudillero, se trata de la plaza principal con sus preciosas fachadas. Alrededor de ellas, a lo alto, encontramos el resto de casas que dan la impresión de que están encaladas.

Es recomendable callejear por esta parte baja del pueblo.

Vista de Cudillero desde arriba

Cudillero 03 de 20

Tras ver la parte baja, poco a poco, acompañados por un lugareño al cual ayudamos a llevar las bolsas de la compra mientras nos cuenta historias del lugar. Vamos subiendo hasta arriba del todo donde es recomendable ver el pueblo de Cudillero desde varias perspectivas.

En la parte alta más próxima al puerto encontramos una especie de mirador, donde es posible acceder desde la propia plaza principal, eso si, subiendo unas cuestas con una pendiente respetable, pero el esfuerzo vale la pena, ya que, desde ese punto se tiene una vista privilegiada del pueblo y del puerto.

Donde aparcar en Cudillero

Cudillero 04 de 20

El primer consejo que debería tener en cuenta cualquier visitante es que muchas veces vale la pena madrugar. Tampoco hace falta levantarse a las 6 de la mañana, pero en este caso conviene empezar la visita antes de las 10. En el momento que se accede a Cudillero, uno se encuentra con un poco de tráfico, calles muy estrechas y algo empinadas que le hacen preguntarse si será capaz de poder aparcar su coche.

La respuesta es que al lado del puerto hay un aparcamiento relativamente grande, donde si hemos cumplido el consejo anterior, encontraremos sitio para aparcar.

Cudillero 05 de 20

AmazonTablet Fire HD 8, Patinete Xiaomi

Tarjeta ideales para viajar: N26



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto