Senderismo en Aigüestortes. Ruta de la marmota. De Caballers al refugio de la Ventosa


Nuestras recomendaciones

Nuestra siguiente ruta de senderismo en el Parque Nacional de Aigüestortes será bastante más dura que la anterior, pero en fin, nada reservado a himalayistas. En este post te indicamos nuestra experienda para hacer la ruta de la Marmota.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Sisquet Apartaments , Hostal Pernalle , Alberg Vall de Boi ,
 

Lo primero que hacemos es coger el coche y, una veces pasamos Caldés de Boí, seguimos la indicación que nos lleva a la presa de Caballers. Tras pasar un pequeño punto de control, en 3,5 kilómetros llegaremos al primero de los parkings donde iniciaremos la ruta.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

La carretera es muy estrecha, cabe poco más que un coche. Por esa razón conviene tomárselo con calma.

Subiendo a la presa

Lo primero que tenemos que hacer es subir a la presa, se puede hacer por un camino que queda a mano derecha, o por unas escaleras desde las que se puede ver las entrañas de la presa.

Una vez en la presa, tras recrearnos en las vistas, un precioso valle bastante estrecho rodeado de dos picos que superan los 3000 metros de altura, y otros tantos que se le acercan, iniciamos la ruta por una empedrada senda a mano derecha del embalse.

Iniciando la ruta desde la presa

Esta primera parte, sin desnivel, se puede hacer un poco larga a nivel mental, ya que el lago no se acaba nunca. Cuando por fin lo sobrepasamos comenzamos a subir un poco.

Esta segunda parte transcurre por un precioso valle, con sus vaquitas, su río y sus gigantescos picos a ambos lados. Posiblemente se trata de la parte más bonita de la ruta, pero no nos embalemos, al fondo llega lo más duro.

La interminable subida

En esta última parte ascenderemos por una sinuosa senda en la que necesitaremos parar unas cuantas veces para recuperar el aliento, en este tramo se ascienden más de 400 metros, si no estás en forma es recomendable que te lo tomes con calma.

Tras el calvario de la subida llegamos al objetivo, por fin vemos el estany Negre, al fondo podemos ver el famoso refugio de la Ventosa. La duración de la ruta constará de alrededor 6 horas ida y vuelta.

 

 

 

AmazonTablet Fire HD 8, Patinete Xiaomi

Tarjeta ideales para viajar: N26



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto