La fiesta de la ratafía en Santa Coloma de Farners


Nuestras recomendaciones

Santa Coloma de Farners 01 de 14

La feria de la ratafía de Santa Coloma de Farners fue el motivo que nos hizo movernos desde Barcelona capital hasta este pueblo. Santa Coloma de Farners es la capital de comarca de la Selva, se trata de una población más o menos pequeña en la que lo más detacable es su casco histórico.

Como decía, la Feria de la Ratafia es una fiesta que se suele celebrar a mediados de noviembre de cada año, desde 1982. En ese año, por lo visto, un grupo de jóvenes decidieron romper con el típico baile “coñazo” que se celebraba en el pueblo y decidieron organizar su propia fiesta.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Desde entonces, durante la fiesta, Santa Coloma de Farners se transforma totalmente, decorando sus balcones para la ocasión. En su plaza principal encontramos, además de multitud de puestos donde degustar este aguardiente, puestos donde comprar artesanías o, por ejemplo, en nuestro. Un pan tradicional de forma redondeada con el que comimos 4 personas.

Santa Coloma de Farners 02 de 14

Por último, decir que la ratafía es un aguardiente hecho por la mezcla de varias hierbas medicinales, frutas, piñones, etc,… Realmente no suele tener unos determinados ingredientes establecidos, por lo que, dependiendo de cada productor, y de cada área de Cataluña, se puede hacer de una forma u otra.

Chollos AmazonTablet Fire HD 8, Patinete Xiaomi



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto