Explorando Atenas, paseando por la plaza Syntagma, Plaka y el Partenón


Nuestro día empezó el día atiborrándonos a comida en el hotel, curiosamente teníamos que cruzar la calle para desayunar. El tráfico era importante y caótico, cruzar el paso de cebra un deporte de riesgo.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Atenas en 12 imágenes 

Tras desayunar, la primera estación fue la plaza del parlamento. La plaza Syntagma. Para ir, el billete de metro eran 2 euros por cabeza, no era de extrañar que la gente se colara.

Otras recomentaciones 
         

    En la plaza se podían ver las flores que homenajeaban a un jubilado que hace unos meses se suicidó ahí mismo, y desato la ira de una sociedad griega que se identificó con la víctima.

    Caminando hacia el barrio de Plaza nos encontramos con el famoso Templo de Zeus, un conjunto arqueológico en mitad del ensordecedor y caótico tráfico griego.

    Desde ahí, se puede ir andando a los barrios de Plaka y Monastiraki, los barrios más turísticos de Atenas. El barrio de Plaka, repleto de tiendas de souvenis y tiendas de artesanía, es una zona muy agradable para pasear.

    Todo ello observado desde arriba por el gran Partenón. Metiéndonos en la profundidad del barrio encontramos sitios para comer, un mercadillo de segunda mano, etc…

    En las faldas de la montaña en la que está el Partenón está el gigantesco museo de la Acropolis. Una visita obligatoria en la que puedes refugiarte un par de horas del insoportable calor y ver las excavaciones que en el se encuentran.

    Por la tarde, tras coger fuerzas en el hotel, y refugiándonos del insoportable calor fuimos a ver el Partenón y el tempo de la diosa Atenea.

     

    Otros artículos recomendados