Visitando el Ágora. Dando una vuelta por el Pireo


La visita al Ágora es más o menos llevadero por el calor, ya que hay árboles en los que te puedes refugiar, y aspersores en los que meter la cabeza de vez en cuando. Te sugerimos sacarte la Atenas city pass pulsando aquí. Lo anterior no sirve para el antiguo cementerio y la biblioteca, ya que no hay ni una sombra en toda la visita.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Atenas en 12 imágenes 

Casualmente, estando allí, recibimos una llamada de Ronan, un amigo nuestro que vive en Francia y justo esos días iba a dar una conferencia de matemáticas cerca de Atenas. Con él fuimos al puerto del Pireo a sacar los billetes para ir a Mykonos. Durante el trayecto en metro se pasa al lado del estadio del Olimpiakos.

Otras recomentaciones 
         

    El puerto del Pireo es el más importante de Europa a nivel de pasajeros. La zona del Pireo es en realidad una ciudad diferente a Atenas, y que goza de una autonomía fiscal propia, por lo que las grandes empresas tienen allí su sede para eludir pagar impuestos.

    Por la noche, cenamos con nuestro amigo Ronan en un restaurante en barrio de Plaka cuya mesa estaba en la terraza y se podía la Acrópolis de forma directa, sin nada que la tapase, sin duda un momento para no olvidar

     

     

    Otros artículos recomendados