Día 11. Revisita a Kaunas y viaje a Vilnius. Como ir de Kaunas a Vilnius


Como dije anteriormente, el running matutino es otra magnífica ocasión para profundizar en tu visita, ya que puedes pasar por lugares lejos de la perfección de la parte turística.
En dicho trayecto me encuentro con una ciudad muy gris, con mucha pobreza y con unos problemas de alcoholismo muy propios de estos países. En dicha ruta paso por un mercado en el que en principio impresiona un poco la entrada, pero que, una vez dentro puedes ver gente de todo tipo.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Kaunas en imágenes 

Kaunas es una ciudad muy gris, con mucha pobreza y con unos problemas de alcoholismo brutales

Otras recomentaciones 
           

      Tras revisitar el centro de Kaunas tomamos dirección Vilnius en un moderno tren desde el que se puede observar la Lituania real, un país bastante más pobre que Polonia.

      A la llegada a Vilnius, en la única zona de Vilnius a la cual no volveríamos, la zona cercana a la estación de tren y autobús, el único lugar de Vilnius en el cual nos encontramos inseguros. Por desgracia nuestro hostel estaba muy cerca de aquí y su calidad no era mejor.

      Tras reponer fuerzas, y comer en el sabroso restaurante georgiano de al lado, iniciamos nuestra visita. Antes de cruzar la puerta de la muralla que separa dos mundos, la Lituania turística y la Lituania real, nos encontramos el mercado central de Vilnius.

      Tras atravesar la muralla, nos encontramos una de las 800 iglesias de la ciudad, a medida que nos acercamos al centro se van arreglando cada vez los escaparates, calles más cuidadas, etc… El punto más lujoso es en la plaza principal donde realmente parece que estemos en otro país diferente.

      Llegado un punto decidimos ir al famoso barrio de Uzupis, un barrio autoproclamado independiente del resto del país, con su curiosa propia constitución, ministros, etc… realmente se trata de un barrio que en su día fue marginal y se dió una cierta autonomía a artistas e intelectuales para promover una rehabilitación que han conseguido. Es aquí donde se encuentra la mayoría de vida cultural de Vilnius.

       

      Otros artículos recomendados