Día 8. Lago Lukajno, Kosewo y zoo de Kadzidlowo


El día empezó con la visita al lago Lukajno, un lago situado muy cerca de Mikolajki. Para llegar a él lo haremos a través de una pista forestal durante 5 o 6 kilómetros. A la llegada al lago encontraremos una especie de restaurante, a mano izquierda, siguiendo una pequeña senda, llegaremos a un enorme observatorio de aves, desde el cual, dirección al frente, veremos la parte norte del lago, se trata de un área especialmente protegida.

Volviendo al restaurante, siguiendo el camino, a mano derecha, encontramos el camino que lleva al lago Lukajno. Al lado del parque encontramos unas cabras, a las que podemos dar de comer un poco. Al fondo, una enorme torreta, un el embarcadero, hoy poco transitado porque amenaza tormenta. Amenaza que al poco se materializa, por suerte encontramos refugio en la torreta del punto de observación.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a El zoo de Kadzilowo en imágenes  Lago Luknajno en Masuria en imágenes  Atardecer en Kosewo, en Masuria 

Nuestro siguiente punto será algún lugar entre Kosewo y Mikolajki, donde a orillas de otro lago, encontramos un caseta donde cocinan pescado, imaginamos que del mismo lago, en todo caso, otro placer más para nuestro cuerpo.

Para acabar la tarde nos volvemos a acercar a Kadzidlowo en busca de sensaciones similares a las del día anterior. En este caso, se nos obliga a hacer la visita con una guía, jovencilla y bastante soviética, no dejando casi tiempo para disfrutar de los animales. En todo caso, pudimos disfrutar de animales que no pudimos ver el día anterior, como los linces, unos de los cuales me amenazó con un soplido felino.

Tras acabar la visita, cuando todo el mundo se fue, pudimos disfrutar un poco más de los animales por nuestra cuenta, destacamos el momento en el que el pavo real intentaba aparearse con la hembra, llegando incluso a montarse en ella en algún momento.

Otros artículos de Masuria

 

Otros artículos recomendados